Junto a autoridades, llegaron desde Banfield Oeste y conocieron las instalaciones del sanatorio municipal que unos días atrás inauguró consultorios externos y avanza con tareas en dos pisos.
los visitantes eran vecinos y comerciantes de banfield oeste.
los visitantes eran vecinos y comerciantes de banfield oeste.

El Hospital de Llavallol abrió sus puertas gracias al impulso y la lucha de un grupo de vecinos. Hoy otros lomenses de distintos puntos de la ciudad se acercan para conocer un lugar que es de todos y que crece día a día.

En esta oportunidad, los invitados fueron un grupo de vecinos y comerciantes de Banfield Oeste que, junto a autoridades del Municipio, hicieron una recorrida por el lugar y se pusieron al tanto de los servicios que ofrece el sanatorio público.

En este sentido, apenas unos días atrás se inauguraron nuevos consultorios externos de pediatría, clínica, traumatología, cardiología y ginecología, de lunes a viernes, de 8 a 20. También se realizan ecografías y esto se suma a los servicios que ya estaban funcionando: la guardia de 24 horas, la sala de observaciones, rayos, tomógrafo, triage, shockroom adulto y pediátrico y la base del 107 (Emergencias). Mientras tanto, se avanza con obras en el segundo y tercer piso que ampliarán la cantidad de atenciones diarias y la calidad de las mismas.

Leé también:  Galería de Fotos: Lomas: con RCP, le salvó la vida a una nena de un año que se ahogó en una pileta

“Visité el Hospital y quedé maravillada por lo que vi. Por eso lo comparto”, publicó una de las visitantes en su cuenta de Facebook acompañada de algunas fotos del lugar. Los doctores a cargo, Alfredo Distéfano y Héctor Marchetta, guiaron a los vecinos durante la recorrida.

En otras oportunidades, grupos de vecinos de otros barrios, entidades locales y representantes de cámaras de comercio y otros organismos también habían visitado el lugar. El Municipio extiende invitaciones habitualmente con el objetivo de que la obra tenga seguimiento por parte de los lomenses y se tenga conciencia de la existencia del servicio ante una urgencia.

CURSOS DE RCP. El área de Salud realizó una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar para los trabajadores del Hospital de Llavallol. Esta actividad se dio en el marco del programa de Formación al personal no médico de los hospitales municipales con el objetivo de que todos puedan brindar RCP ante una emergencia.