La Unión | LOMAS

Jóvenes y adultos pudieron terminar el secundario y lo celebraron en el Teatro

cumplieron el sueño. Más de 80 estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario N°462, de Budge, recibieron sus diplomas. Participaron el diputado provincial, Federico Otermín, y la concejala de Lomas Daniela Vilar.

Participaron autoridades de la institucioacuten y legisladores

Participaron autoridades de la institución y legisladores.

Más de 80 jóvenes y adultos que este año finalizaron sus estudios en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº462 de Ingeniero Budge participaron del acto de entrega de medallas y diplomas.

La jornada se llevó a cabo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y participaron el diputado provincial Federico Otermín; la concejala Daniela Vilar; Silvia Vilta, referente del espacio; el director, Rubén García; la secretaria, Susana Luque; familiares y amigos de los egresados.

“Es un orgullo trabajar en Lomas junto a Martín Insaurralde para que el Municipio sea un puente entre los vecinos y la Universidad”, señaló el diputado, quien también destacó “la enorme tarea de Silvia Vilta desde la educación pública para que cada persona tenga la oportunidad de superarse y progresar”. El legislador lomense hará una presentación en la Legislatura para que la institución pueda acceder al dominio de terrenos con el fin de construir un edificio propio.

El CENS Nº462 funciona desde 2015 y les brinda año tras año a los adultos que abandonaron sus estudios la posibilidad de completarlos. En el cierre del ciclo lectivo 2018 y con el apoyo de los docentes del establecimiento, la mayoría de los egresados y egresadas ya está planificando su continuidad académica mediante una carrera terciaria o universitaria.

“Esta es una institución muy importante que tiene la impronta de sus docentes, donde no sólo se estudia matemática, historia o geografía, sino también cuestiones que hacen a la ciudadanía y a la solidaridad. En quienes se egresan hoy se puede ver un trabajo de mucha potencialidad pedagógica”, aseguró Silvia Vi