El evento que se realizó en la Plaza Brown contó con más de 100 actividades, conferencias, la presencia de grandes personalidades de la cultura y cientos de stands.
Alejandro Dolina, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Tute, Miguel Rep y Pedro Saborido participaron de la Feria.
Alejandro Dolina, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Tute, Miguel Rep y Pedro Saborido participaron de la Feria.

La cuarta edición de la Feria del Libro de Almirante Brown superó todas las expectativas. Más de 80 mil personas pasaron durante cuatro días por el evento que se realizó en pleno centro de Adrogué y contó con más de 100 actividades gratuitas que incluyeron la presentación de libros, charlas, espectáculos musicales y exposiciones artísticas.

Al igual que los años anteriores la Feria se llevó adelante en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, donde se montaron distintas carpas acondicionadas para vencer a las bajas temperaturas y la lluvia. El espacio contó con auditorios para conferencias y una gran variedad de stands, con libros que fueron recorridos de punta a punta por miles de familias.

Leé también:  Tras el cierre de una fábrica de baterías en Burzaco, el Municipio pide que se preserven los puestos de trabajo

Como todos los años, como es un sello del encuentro, participaron personas de la cultura y figuras públicas como Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan, Mariano Hamilton, Tute, Miguel Rep y Pedro Saborido, entre otros. La última jornada fue cerrada por el historiador Felipe Pigna y un show de La Bomba de Tiempo.

La concurrencia de los brownianos durante todos los días fue impresionante. El jueves y el viernes cientos y cientos de alumnos de las escuelas del Distrito pasearon por el lugar. La postal el fin de semana siempre fue la misma: pasillos llenos y auditorios colmados.

“Cada año la feria es más hermosa. Vine todos los años y cada vez se superan. Es hermoso que existan propuestas así”, expresó Liliana, vecina de José Mármol. En esa misma línea, Mariana de Burzaco, remarcó comentó que compró libros, el fin de semana probó las propuestas de los food trucks y que se acercó el viernes y el sábado. “Increíble todo”, cerró.

Leé también:  Brown: colocan 800 cámaras de monitoreo en colectivos de líneas locales

Durante el fin de semana, además de las propuestas literarias, en los alrededores de la Plaza Brown se instalaron Food Trucks con alternativas gastronómicas para todos los gustos.

Además, un Planetario Móvil; un circuito lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler para recibir donaciones de sangre del Banco de Sangre del Hospital Garrahan y los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas desembarcaron su carpa-museo, donde ofrecieron charlas y relatos sobre el conflicto austral a toda la comunidad.

El intendente, Mariano Cascallares, destacó la Feria y cómo se desarrollaron las actividades. “Este año la carpa llegó a tope, no se puede agrandar por ningún lado. Estamos más seguros que más libros, son más caminos, y que también eso es más inclusión”, señaló.