En más de 2 mil sedes de todo el territorio bonaerense, se realizan actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas.
La iniciativa se realiza de manera coordinada con los municipios.

Unos 200 mil chicos y jóvenes de entre 3 a 17 años participan de una nueva edición del programa "Escuela Abiertas en Verano" en más de 2.000 sedes de todo el territorio bonaerense, donde pueden desarrollar actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas.

El programa, que cumple 20 años, está a cargo de la cartera educativa provincial y este año lo realiza con los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad para que las diversas propuesta educativas y recreativas se complementen con dispositivos que aseguren una alimentación de calidad y promuevan el cuidado de la salud.

Leé también:  Paritaria: arrancan las negociaciones entre los docentes y la provincia de Buenos Aires

Las sedes cuentan con 6.700 docentes y participarán también profesionales de la salud para la realización de acciones de promoción, prevención y asistencia de la salud bucodental, control de peso y estatura, y equipos de nutricionistas para brindar una alimentación de calidad.

La iniciativa se realiza de manera coordinada con los municipios para que las diferentes actividades tengan lugar en clubes, sociedades de fomento, centros de educación complementaria u otras instituciones. "Este año nos propusimos generar actividades educativas y recreativas de calidad. También pusimos el énfasis en la alimentación y la promoción del cuidado de la salud", destacó la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.