Shows de circo, música, títeres, teatro, acrobacia, juegos inflables, actividades artísticas y sorteos fueron parte de la jornada gratuita impulsada por el Municipio para disfrutar en familia. Durante todo agosto, habrá más celebraciones en los barrios.

Una multitud desde muy temprano se acercó ayer a la Plaza Grigera para disfrutar de un festival gratuito completísimo que organizó el Municipio de Lomas por el Mes del Niño y por el que pasaron a lo largo de todo el día alrededor de 20 mil vecinos que fueron espectadores de diferentes atracciones infantiles.

Los espectáculos de acrobacia deslumbraron a todos.
Los espectáculos de acrobacia deslumbraron a todos. 

“Es una alegría que nuestros chicos y chicas puedan cerrar sus vacaciones con una jornada para disfrutar en familia. Esto va a continuar en distintos barrios durante todo agosto”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, quien visitó la plaza con su hija Chloe.

Con el acompañamiento de un clima ideal, shows de circo, música, yoga, títeres, acrobacia, juegos inflables, actividades artísticas, sorteos, talleres fueron parte del festival que comenzó a las 10 y concluyó pasadas las 19, y que contó también con reconocidos personajes que recorrieron el espacio ubicado en Sáenz e Hipólito Yrigoyen para que los chicos puedan sacarse fotos.

Martín visitó la plaza y charló con los vecinos.
Martín visitó la plaza y charló con los vecinos.

Gisela Lancha, del grupo Unísono de yoga local, contó: “Dictamos dos clases de yoga para niños y durante toda la tarde se hicieron demostraciones de acroyoga familiar”. El grupo de Lomas fue convocado por Cultura Lomas para dar a conocer los beneficios de dicha práctica y tanto los padres como los más chicos se acercaron para conocer el mundo del yoga.

"Es una alegría que nuestros chicos y chicas puedan cerrar sus vacaciones con una jornada para disfrutar en familia", dijo Martín.

Una gran carpa de circo roja y blanca también fue instalada en el medio de la plaza donde se realizaron dos funciones con artistas locales: “Presentamos un show con trapecio, telas, números aéreos, una rutina de magia a cargo del mago Dash y la participación de los reconocidos personajes Asterisco y Jota Jota”, comentó el artista local Paulo Meneses.

En cada juego infantil en el participaron los chicos, además, se les daba un número para participar de los sorteos de pelotas, bicicletas y juguetes que se realizaron como broche de oro de la jornada.

Leé también:  El Festival de la Familia será el sábado 2 de noviembre

En tanto, en el escenario central se pudieron ver diferentes espectáculos que estuvieron a cargo de El Ensamble Percusión, un show de danza aérea llamado “Petit volar” y del grupo musical infantil Batuké. El cierre estuvo a cargo del Sapo Pepe y las Pepas, dos de los personajes más queridos por los chicos.

Se llenó la plaza.
Se llenó la plaza.

EL CAMIÓN DE BOMBEROS, UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS REQUERIDAS. Cientos de chicos no se quisieron perder la posibilidad de conocer por dentro un camión de bomberos que estaba estacionado sobre la calle Sáenz.

El suboficial principal del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Lomas, Diego Hughes, contó: “La idea es que puedan conocer los materiales, las herramientas que utilizamos en un incendio. Explicamos cómo es la metodología de trabajo habitual”.

La iniciativa fue una de las más visitadas y el lugar donde había una larga cola de vecinitos, sobre todo los más chiquitos que tuvieron la oportunidad de visitar tanto la parte del conductor y del acompañante del camión de bomberos como así también la cabina trasera que es el lugar donde van los bomberos en caso de una emergencia. “Hacen muchas preguntas. Los más pequeños sienten fascinación por este transporte y lo interesante es que pueden sacar fotos no sólo del interior del vehículo, también con los bomberos locales”, señaló Hughes.

El sapo pepe y las pepas se llevaron todos los aplausos.
El sapo pepe y las pepas se llevaron todos los aplausos.

Respecto a las medidas de seguridad y de atención estuvo la carpa de Salud Lomas con parte del equipo que se encargó de asistir a los vecinos presentes ante cualquier eventualidad. También estuvo presente la carpa de Eco Lomas para informar a los más chicos sobre la importancia del reciclado y la separación de elementos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico.

Durante todo agosto, el Municipio a través de Cultura Lomas realizará diferentes actividades para los niños y niñas en plazas y parques donde habrá diferentes espectáculos gratuitos, sorteos y muchas sorpresas en el marco del Mes del Niño.

Leé también:  El Festival de Juventud Urbana llega el lunes al Parque de Lomas

 

“Somos de Claypole, nos enteramos el fin de semana pasado de este festival y venimos para disfrutar de este día hermoso al aire libre y con la familia”, dijo José Vaca, quien estuvo en la Plaza Grigera junto a su esposa Gabriela Nieves y su hijito Naitán.
“Llegamos alrededor de las 13, la idea fue que disfrute el bebé de los juegos inflables que es lo que más le gusta”, señaló Gabriela, quien además resaltó la importancia de poder participar de este tipo de eventos totalmente gratuitos.

La familia Irala de Banfield llegó con amigos a la plaza para “disfrutar el día” y ver los shows infantiles. “Nos trajimos el mate para poder pasar todo el día. Mi hija Ariana es muy chica, pero le encantó el espectáculo infantil que se realizó en el escenario central”, dijo Solange, quien se enteró de la propuesta a través de la página de Facebook del Municipio.
“Me gustó mucho la variedad que hay de entretenimiento porque las actividades son para los chicos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los de más de 10 años”, señaló Luis Irala.

BATALLAS DE FREESTYLE

Mientras tanto, en el Teatro del Municipio, se desarrollaba la Batalla De Maestros (BDM), una liga de batallas de freestyle de nivel internacional.

Martín pasó a saludar a los participantes, los felicitó y los alentó a seguir con estas actividades que convocan a cientos de jóvenes. “Este tipo de eventos forma parte de la cultura juvenil, por eso tienen todo el apoyo del Municipio”, remarcó el Intendente.
Nacida en Chile en 2009, la BDM fue la primera competencia en conocerse a nivel internacional convirtiendo el freestyle en arte y disciplina.

Lo que se realizó ayer en el Teatro fue la BDM GOLD, instancia en las que se selecciona a los ganadores nacionales, tras ediciones regionales en el Norte, Centro y Sur del país. Luego, sigue la BDM DELUXE, de nivel internacional.