En el primer fin de semana, en el parque temático que se instaló en la plaza frente al Municipio se vivió el espíritu de la Navidad. Los chicos pudieron entregarle sus cartitas a Papá Noel, sacarse fotos con los renos y visitar la aldea de los duendes.
Miles de chicos aprovecharon para sacarse una foto con Papá Noel.
Miles de chicos aprovecharon para sacarse una foto con Papá Noel.

El espíritu de la Navidad ya se vive en Lomas. Más de 10 mil vecinos pasaron este fin de semana por el paseo temático que se instaló en la Plaza Grigera, donde los chicos pudieron acercarle sus cartitas a Papá Noel, sacarse fotos con los renos, visitar la aldea de los duendes y disfrutar de una kermese y juegos.

Durante el sábado y el domingo, mientras el tiempo lo permitió, cientos de familias se acercaron al parque ubicado frente al Palacio Municipal para sentir la magia de un mundo de fantasía que hasta el 24 de diciembre, de 11 a 21, ofrecerá propuestas de todo tipo. Habrá shows, talleres, música en vivo y en el cierre se presentará la obra La Bella y la Bestia.

horas antes de la nochebuena, habrá un show de la bella y la bestia.

Si bien aún faltan 15 días para las Fiestas, el clima que se vivió en la plaza fue de ilusión. Pequeños de todas las edades se maravillaron con el árbol de Navidad gigante, con el pesebre o la casita de Papá Noel. Juliana, acompañada por su papá, su mamá y su hermano, aprovechó la oportunidad para sacarse fotos en cada punto del parque.

Leé también:  “Tomamos una voz cantante de defensa de la palabra de la mujer”

“Mirá, mamá, las ayudantes de Santa”, soltó sorprendida, con sus ojos bien abiertos, al hacer la fila antes de sacarse una foto con Papá Noel y contarle cuáles son sus deseos para este 25 a la medianoche.

La plaza estuvo colmada de gente durante la primera jornada.
La plaza estuvo colmada de gente durante la primera jornada.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la iniciativa que por primera vez se realiza en la ciudad y que es inédita en la región. “Seguimos generando espacios de encuentro con los vecinos, donde toda la comunidad puede disfrutar, ahora con algo distinto como la Navidad, que enciende el espíritu más festivo en grandes y chicos. Serán unos días inolvidables”, se entusiasmó.

Hacé click ACÁ para ver más fotos

Como la Navidad también es tiempo de solidaridad, en la Plaza Grigera se llevará a cabo una campaña de donación de juguetes con la presencia de instituciones barriales y que se encargarán de la recolección y posterior distribución.

"Seguimos generando espacios de encuentro con los vecinos, para que toda la comunidad pueda disfrutar en este caso de la Navidad, que enciende el espíritu más festivo entre los grandes y chicos. Serán unos días inolvidables”, dijo Martín.

El cronograma de actividades continuará hoy con la presencia del estudio “Tiempos de Danza”, mañana con un show de la Escuela Municipal de Comedia Municipal y el miércoles con el coro del Centro Cultural “El Ceibo” de Banfield Este.

Leé también:  Lomas: cuenta regresiva para el gran festival de las mujeres

En tanto, el jueves, viernes y sábado se sumarán  nuevas  actividades y algunas sorpresas. Los chicos también podrán divertirse en las estaciones de maquillaje artístico, el living de dibujar y la kermese con juegos lúdicos y de puntería.

El clima festivo ya vive en la Plaza.
El clima festivo ya vive en la Plaza.

“Es muy lindo el clima festivo que se vive, por eso seguiremos impulsando esta actividad que moviliza muchas emociones a los vecinos”, destacó el subsecretario de Cultura de Lomas, Matías Gasparrini.

MÁS INFO. Los vecinos pueden pasar hasta el 24 de diciembre por el Paseo Navideño desde las 11 de la mañana hasta las 21.