El exfutbolista, con pasado en Atlético Madrid y la Selección española, liderará un grupo de trabajo que, mediante un acuerdo mutuo con el club, manejará las Divisiones Inferiores.
Mariano Pernía coordinará el trabajo en las Inferiores del Milrayitas.

Con la intensión de arrancar una nueva etapa en lo que respecta al trabajo de Divisiones Inferiores, Los Andes se embarcará en un nuevo proyecto ambicioso para potenciar su cantera de jugadores y le dará esa responsabilidad al exfutbolista Mariano Pernía, que será el nuevo director deportivo del club y coordinará a todo el equipo formativo. Juan Carlos Díaz, el excoordinador de Inferiores, asumirá como secretario técnico y se abocará de todo lo futbolístico de la institución.

Pernía, que liderará este proyecto futbolístico de formación, llegará al club lomense  acompañado por Gabriel Sapio y un equipo de profesionales surgidos del método de Jorge Griffa, histórico formador de futbolistas y que trabajó en los mejores clubes del país,  apoyados por la escuela de César Luis Menotti.

Leé también:  En casa y con doble turno

Este equipo de trabajo liderado por exdefensores de Atlético Madrid y de la Selección de España, que tiene el apoyo del técnico campeón del mundo con el combinado nacional en el Mundial del 78, suma seis años de experiencia en la materia y llevarán adelante un proyecto de colaboración mutua con la entidad de Lomas de Zamora.

Con esto, el Milrayitas buscará la formación integrar de los chicos que se entrenan en el predio de Villa Albertina y el objetivo es claro: cruzar aspectos futbolísticos, técnicos y sociales, enfocados en que los juveniles se nutran de una base sólida para su futuro y que, a su vez, le dé un rendimiento económico sustentable a la institución.

A partir de este acuerdo, y con la misión de fortalecer los cimientos del club, Los Andes busca dar el primer paso para convertirse en un club de cantera, formador de talentos, y que pueda competir de igual a igual con los mejores equipos del país.

Leé también:  Nazareno Pompei: “Creo que mejoraré mucho con este cuerpo técnico”

El trabajo que llevará adelante la entidad lomense tiene como misión desarrollar  todas las categorías que componen las áreas de Infantiles e Inferiores, con dos premisas diferentes. Con los más chicos, centrado en la orientación al jugador, la explicación de las reglas y el desarrollo de conceptos tácticos y técnicos básicos. Y con los juveniles, profundizar en las necesidades para la competencia, en base a los valores del club.

Todo esto, que despierta gran ilusión en el mundo del Milrayitas, se enfoca en una estrategia de trabajo seria para potenciar a los jugadores de la institución, acompañarlos en su desarrollo y darles herramientas para que se maneja dentro y fuera de la cancha.