El jefe de Gabinete expondrá este miércoles después de la suspensión de su visita de septiembre, en medio de los cambios de funcionarios.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar su informe mensual sobre la marcha del Gobierno, como establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Según se informó oficialmente, Peña concurrirá a las 11 para exponer ante una sesión informativa del cuerpo legislativo, que se estima demandará varias horas, en el marco del debate del Presupuesto 2019 en la Cámara baja.

Dará su informe de gestión.

Se trata de la sexta vez que el jefe de Gabinete concurre este año al Congreso, ya que lo hizo el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1º de agosto a Diputados, mientras que expuso en el Senado el 25 de abril y el 27 de junio pasados.

La última visita de Peña al Congreso, en este caso al Senado, prevista para septiembre último, se había suspendido debido a los cambios de gabinete.

La última vez que sesionó la Cámara de Diputados fue, justamente, para recibir a Peña, el pasado 1º de agosto, pero no se reúne para tratar proyectos en el recinto desde hace casi tres meses, ya que la última sesión con ese fin fue el 4 de julio, cuando se aprobaron las leyes "Justina" y "Brisa", entre otras.