Organizaciones de derechos humanos, junto con movimientos sociales y partidos políticos, encabezarán las movilizaciones a Plaza de Mayo en recuerdo de los 30 mil desaparecidos.
Como cada año, habrá una multitud en las calles.
Como cada año, habrá una multitud en las calles.

A 43 años de la última dictadura cívico-militar, una multitud saldrá este domingo a las calles para recordar a los 30 mil desaparecidos y reafirmar el compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia. Organizaciones de derechos humanos, junto con movimientos sociales y partidos políticos, encabezarán la marcha a Plaza de Mayo.

La primera concentración será a las 14 en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde estarán Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hijos Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros organismos que marcharán bajo el lema "Con memoria y unidad, luchemos por la Patria que soñaron las y los 30 mil. Libertad a los presas y presos políticos".

Leé también:  Evo: "Mientras esté vivo, voy a seguir en política"

Durante el acto habrá críticas contra el Gobierno Nacional y el presidente Mauricio Macri. "Si se olvida, se repite. Por eso no olvidar es estar presentes en la Plaza de Mayo todos los 24 de marzo que sean necesarios", remarcó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) que nuclea a decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, sociales y partidos de izquierda se reunirá desde las 15 en el Congreso a través de consignas como "Son 30 mil", "Fue genocidio" , "Basta de impunidad" y "No al ajuste y la represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices".