El arquero del Gasolero prepara meriendas y almuerzos para los vecinos de Rafael Calzada, en la Sociedad de Fomento Acción y Progreso. La demanda es muy grande, por eso solicitan alimentos, ropa de abrigo y ollas gastronómicas para poder cocinar.
Lautaro y sus amigos no bajan los brazos y ayudan a los vecinos de Rafael Calzada.

Lautaro Maldonado, uno de los arqueros profesionales del plantel de Temperley, inició junto a un grupo de amigos una red solidaria para darles de comer a vecinos de Rafael Calzada.
En esta oportunidad, el joven de 19 años programó para este miércoles una merienda para que la gente pueda consumir una vianda caliente en estos días de baja temperatura, además de los problemas originados por la pandemia del Covid-19.

La merienda se estará repartiendo desde las 17 horas en la Sociedad de Fomento Acción y Progreso de Rafael Calzada, ubicada en la calle Capilla del Señor 1740.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se requiere la presencia de una persona por familia, acudiendo la misma con tapaboca o barbijo, además de un termo para la bebida caliente y un recipiente para la porción que acompaña la merienda. "Hicimos galletitas, pepas, bizcochuelo de vainilla, bolitas de fraile, tortas fritas con chocolatada o leche caliente sola para la persona que no le guste la chocolatada. Podemos darles bastantes cosas para que puedan compartir en la merienda", le dijo Lautaro a La Unión.

Leé también:  Lleva 72 años como socio de Temperley y contó su historia

"Ayudanos a ayudar" es la consigna que Lautaro y sus amigos llevan adelante. Además de esta cruzada solidaria con la merienda, también están realizando una campaña de donación. La misma consiste en ropa de abrigo (camperas, buzos, frazadas, etc); alimentos (carne, fideos, arroz, harina, leche, frutas y verduras, entre otros) y ollas gastronómicas, indispensables para la cocción de los alimentos que luego serán repartidos.

Pancitos calentitos para acompañar la leche o chocolatada a la gente del barrio.

"Lamentablemente viene cada vez más gente, se acerca cada vez más el frío y hay más necesidad cada vez que se alarga la cuarentena, pero nosotros nos preparamos bien para que todos puedan llevarse una buena merienda, también abrimos el perchero solidario para que la gente se lleve algo de ropa", explicó el arquero del Gasolero.

Leé también:  Temperley tiene un jugador entre los más caros de la Primera Nacional

Para acercar todo este tipo de necesidades básicas para satisfacer las prioridades de los vecinos, pueden hacerlo los días de meriendas y almuerzos en la sociedad de fomento o contactarse por mensaje privado al Facebook: Un grito de Juventud ó al 15-6425-6633.

Los almuerzos, en tanto, no se detienen. Y este sábado pasado se realizó por sexta semana consecutiva. "En este caso preparamos unos riquísimos fideos (cuatro bolsones) con tuco, pan casero y pudimos sumar naranjas. También hicimos algunas pastafrolas para compartir con aquellos comerciantes que nos brindan su apoyo para que esto se pueda seguir llevando a cabo. Un simple presente para esas personas de gran corazón. Estamos 100% comprometidos a seguir ayudando a quien más lo necesite y seguiré", contó Lautaro.

En breve, Lautaro y sus amigos estarán sorteando dos camisetas de fútbol: una de Temperley y otra de Brown de Adrogué y lo recaudado se destinará a la compra de una olla para que puedan continuar llevando a cabo las viandas en la cocina de la abuela Mirta.

En la Sociedad de Fomento también se reciben donaciones de ropa de abrigo.