Los de Burzaco fallaron como locales frente a Hindú, un rival directo para la clasificación a las semifinales, mientras que el Fundador tuvo contra las cuerdas a Alumni, pero no pudo evitar la derrota y la pérdida de categoría.
En Tortuguitas, Lomas perdió frente a Alumni y quedó condenado al descenso.
Lomas perdió frente a Alumni y quedó condenado al descenso (ScrumRugby).

Mientras Pucará desperdició una inmejorable chance para acercarse a los puestos de semifinales, Lomas perdió la categoría, al jugarse la 18° fecha del Top 12 de la URBA.

En Burzaco, los dirigidos por Gustavo Jorge cayeron ante Hindú por 32-10, en un duelo directo de equipos que buscan la clasificación para pelear por el título de la temporada. A los 22 minutos, Manuel Montero, uno de los mejores del local, debió abandonar la cancha por lesión.

Leé también:  Los Jaguares tendrán una dura prueba en Vélez

Un try de Lucas Santa Cruz, con gol de Germán Klubus y un penal del pateador, fueron los puntos de Pucará a lo largo de la tarde. La primera etapa se cerró con un 15-10 para el Elefante. En el complemento, Hindú amplió el marcador con dos tries, un penal y dos goles.

Pucará cayó en Burzaco con Hindú, rival directo en la clasificación.
Pucará cayó con Hindú, rival directo en la clasificación (ScrumRugby).

Pucará: Manuel Montero; Joaquín Paz, Mariano Navarro, Juan Cappiello y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Enzo Comín, Marco Costa y Germán Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Federico Scarlato, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador:Gustavo Jorge. Ingresaron: Tomás Birnie, Pablo Parlatore, Juan Cruz Romero, Lucas Marchetta, Ignacio Ramón, Guido Romandetto’, Santiago Serra y Jeremías De Sarro.

Leé también:  El mejor rugido de Agustín Toth: se ganó un lugar en el Mundial Juvenil

En Tortuguitas, Lomas estuvo cerca del batacazo, pero una nueva derrota ante el escolta Alumni por 19-18 lo condenó al descenso. A partir de la próxima temporada jugará en Primera A.

El Fundador se fue al descanso 13-0, merced a los tries de Nicolás Pentreath y Lucas Quercia, más un penal aportado por Marcos Tedesco. En el arranque del complemento, los dirigidos por Gómez Cora-Dentone y Bogani aumentaron el marcador a través de un try de Nicolás Menéndez, pero cuando la mano viene torcida, todo puede suceder.

Y así fue, con tres tries y dos goles, Alumni lo ganó por escaso margen y le sigue pisando los talones al puntero San Luis.

Leé también:  Los Jaguares reaccionaron a tiempo y lograron un gran triunfo

Lomas: Bruno Quercia; Joaquín Couto, Walter Weiss, Ignacio Redruello (cap) y Manuel Carrusca; Marcos Tedesco y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez, Santiago Fernández Cuenca y Nicolás Weiss; Agustín Toth y Federico Ehgartner; Santiago Molina, Juan Ávila y Franco Scaramella. Entrenadores:Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani. Ingresaron: Matías Torrry, Alejo Kubar y Germán Couto.

Otros resultados: CUBA 30-Newman 23; Regatas Bella Vista 12-SIC 36; San Luis 42-Belgrano 41 y CASI 35-San Martín 31.

Posiciones: San Luis 68; Alumni 62; Belgrano 59; Hindú 58; Pucará 52; SIC 48; Newman 45; CASI 44; Regatas Bella Vista 34; CUBA 31; San Martín 16; Lomas 4.

Próxima fecha: Newman-San Martín; Belgrano-CASI; Lomas-San Luis; SIC-Alumni; Hindú-Regatas Bella Vista; CUBA-Pucará.