Los de Burzaco fallaron como locales frente a Hindú, un rival directo para la clasificación a las semifinales, mientras que el Fundador tuvo contra las cuerdas a Alumni, pero no pudo evitar la derrota y la pérdida de categoría.
En Tortuguitas, Lomas perdió frente a Alumni y quedó condenado al descenso.
Lomas perdió frente a Alumni y quedó condenado al descenso (ScrumRugby).

Mientras Pucará desperdició una inmejorable chance para acercarse a los puestos de semifinales, Lomas perdió la categoría, al jugarse la 18° fecha del Top 12 de la URBA.

En Burzaco, los dirigidos por Gustavo Jorge cayeron ante Hindú por 32-10, en un duelo directo de equipos que buscan la clasificación para pelear por el título de la temporada. A los 22 minutos, Manuel Montero, uno de los mejores del local, debió abandonar la cancha por lesión.

Un try de Lucas Santa Cruz, con gol de Germán Klubus y un penal del pateador, fueron los puntos de Pucará a lo largo de la tarde. La primera etapa se cerró con un 15-10 para el Elefante. En el complemento, Hindú amplió el marcador con dos tries, un penal y dos goles.

Leé también:  Rediseñaron la zona de paradas de colectivos en la estación de Lomas para garantizar el distanciamiento
Pucará cayó en Burzaco con Hindú, rival directo en la clasificación.
Pucará cayó con Hindú, rival directo en la clasificación (ScrumRugby).

Pucará: Manuel Montero; Joaquín Paz, Mariano Navarro, Juan Cappiello y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Enzo Comín, Marco Costa y Germán Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Federico Scarlato, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador:Gustavo Jorge. Ingresaron: Tomás Birnie, Pablo Parlatore, Juan Cruz Romero, Lucas Marchetta, Ignacio Ramón, Guido Romandetto', Santiago Serra y Jeremías De Sarro.

En Tortuguitas, Lomas estuvo cerca del batacazo, pero una nueva derrota ante el escolta Alumni por 19-18 lo condenó al descenso. A partir de la próxima temporada jugará en Primera A.

El Fundador se fue al descanso 13-0, merced a los tries de Nicolás Pentreath y Lucas Quercia, más un penal aportado por Marcos Tedesco. En el arranque del complemento, los dirigidos por Gómez Cora-Dentone y Bogani aumentaron el marcador a través de un try de Nicolás Menéndez, pero cuando la mano viene torcida, todo puede suceder.

Leé también:  En Lomas Athletic consideran “sensacional” el protocolo de la UAR

Y así fue, con tres tries y dos goles, Alumni lo ganó por escaso margen y le sigue pisando los talones al puntero San Luis.

Lomas: Bruno Quercia; Joaquín Couto, Walter Weiss, Ignacio Redruello (cap) y Manuel Carrusca; Marcos Tedesco y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez, Santiago Fernández Cuenca y Nicolás Weiss; Agustín Toth y Federico Ehgartner; Santiago Molina, Juan Ávila y Franco Scaramella. Entrenadores:Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani. Ingresaron: Matías Torrry, Alejo Kubar y Germán Couto.

Otros resultados: CUBA 30-Newman 23; Regatas Bella Vista 12-SIC 36; San Luis 42-Belgrano 41 y CASI 35-San Martín 31.

Posiciones: San Luis 68; Alumni 62; Belgrano 59; Hindú 58; Pucará 52; SIC 48; Newman 45; CASI 44; Regatas Bella Vista 34; CUBA 31; San Martín 16; Lomas 4.

Próxima fecha: Newman-San Martín; Belgrano-CASI; Lomas-San Luis; SIC-Alumni; Hindú-Regatas Bella Vista; CUBA-Pucará.