En el Día del Trabajador, el Presidente visitó el Centro de Monitoreo de Lanús en una actividad que fue más simbólica que política.
El Presidente dialogó de manera informal con trabajadores del SAME.

Fue una recorrida para la foto y para despejar dudas de cara a la campaña. En el Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri se mostró junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Lanús.

Juntos recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo de la ciudad, donde el intendente Néstor Grindetti los interiorizó sobre el trabajo que el Municipio realiza en materia de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y Emergencias.

En la actividad, que fue organizada por Presidencia de la Nación, no hubo grandes pronunciamientos, sino diálogos informales entre los funcionarios con los trabajadores. El Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, siguió todo de cerca.

Leé también:  Moyano calificó de “lamentable” la situación del país

Más tarde, desde Casa Rosada difundieron una gacetilla con declaraciones de Macri, en donde llamó a fortalecer la "cultura del trabajo" luego del paro de los gremios "duros".

"El trabajo nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte para construir un futuro mejor para todos", apuntó.

Luego, siempre según Presidencia, Macri dijo que el trabajo "es el camino a seguir" en una Argentina que cree "en el progreso y el crecimiento de la sociedad".

El objetivo del encuentro, en medio de las especulaciones sobre los supuestos pedidos del "círculo rojo" para que Macri desista de su candidatura, sirvió para rodear al presidente de Vidal y Larreta y dar un mensaje hacia adentro y afuera de Cambiemos.

Leé también:  La deuda bonaerense se disparó durante la gestión de Vidal

El lunes por la noche la cúpula del PRO, sin la presencia del Presidente, había trazado objetivo "la necesidad de ratificar la candidatura" de Macri para desestimar dudas, en un intento por terminar con la volatilidad cambiaria.

No obstante hacia adentro de Cambiemos se discute la conveniencia de la postulación del jefe de Estado, bajo el supuesto de que otro dirigente de Cambiemos sería más competitivo y traería calma a la economía.