Argumentó que la elecciones primarias están "mal diseñadas" y que "no son más que una encuesta". En medio de estas declaraciones, en la delicada situación del país, el billete verde arrancó la jornada a $62.
Macri lanzó duras críticas al sistema electoral.

Desde Costanera Norte, en la botadura del buque Tandanor, el Presidente Mauricio Macri culpó al sistema electoral de primarias por la crisis económica.

"Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", sostuvo Macri para intentar amarrar a Alberto Fernández, el candidato que arrasó en las PASO.

Respecto a la crisis económica actual, explicó que son "unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta". "Han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo", culpó.

Leé también:  Consumo: 13 meses de caída

Estas declaraciones vienen después del anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que anunció una serie de medidas de reacomodamiento en el acuerdo con el FMI. Lo cierto es que hoy el dolar abrió $2 más caro, llegando a los $62, y el riesgo país se disparó a 2.244.