Metido de lleno en la campaña, el Presidente dio un escueto mensaje por José Bulacio, intentando minimizar el asunto: "Quería darle mis condolencias a las familias de Ezeiza...Pero bueno, acá estamos felices...", dijo.
Macri estuvo con Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la inauguración del Metrobus de Florencio Varela

La muerte de José Bulacio, en medio de una obra en el Aeropuerto de Ezeiza, encendió una profunda conmoción y alerta entre la masa de trabajadores y la opinión pública. Lo cierto es que fue víctima de la precarización laboral en la que trabajaba, por omisión de la empresa contratista y del Gobierno en primera instancia.

Frente a esto, el presidente, Mauricio Macri, encabezó hoy junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un acto de campaña de cara a las elecciones de octubre, donde abordó con liviandad la tragedia ocurrida en la ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, que causó la muerte de un capataz, José Bulacio, y más de 13 heridos.

Leé también:  El Gobierno asegura que deja un "Estado ordenado" para Alberto Fernández

"Buenos días, qué lindo día nos tocó queridos varelenses. La verdad que muy contento de estar aquí, pero antes quería sumarme a las palabras de María Eugenia y darle mis condolencias a las familias de Ezeiza", afirmó Macri, acompañado también por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la inauguración del Metrobus de Florencio Varela.

Luego se refirió al trabajador sobreviviente que tiene una fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y que pelea por su vida: "Esperemos que el segundo que está en situación de peligro logremos realmente que salga de esa situación gracias a los grandes médicos que tenemos", dijo y continuó: "Pero bueno, acá estamos felices..."

Leé también:  En 2019, hubo pérdidas millonarias para las empresas de alimentos

Los empleados que llevaban adelante la obra del Aeropuerto habían sido apretados para que apuren la obra y sea inaugurada antes de las elecciones, pese a las malas condiciones y las irregularidades en las que trabajaban.