La propuesta del Presidente sería para las "carreras no prioritarias", es decir, aquellas que no responden a la necesidad del mercado. Esto podría dejar a miles de estudiantes universitarios sin este estímulo al estudio y condiciona a elegir en qué formarse.
Macri lanzó un hilo de twitter con estos anuncios de recorte.

En plena campaña, el Presidente Mauricio Macri anunció que en un eventual nuevo mandato el recorte de las becas para estudiantes universitarios que acceden al Plan Progresar. La supresión iría para las "carreras no prioritarias" mientras que se premiará a aquellos que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias.

"Vamos a enfocar las becas en las áreas que necesita el país. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día", tuiteó el Presidente.

Leé también:  La última gira de Mauricio Macri como presidente

"Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables", justifica Macri según visión de la realidad.

Esta visión mercantilista pondera aquellas carreras que requiere el mercado, y desestima o descarta aquellas que no. Es decir, establece un registro de "premios y castigos" según la carrera seleccionada por los estudiantes.