La obra de Trenes Argentinos paralela a las vías, cerca de la estación Villa España, los obliga a caminar el doble de cuadras para cruzar y llegar a la parada de colectivos.
Se juntaron este jueves a las 18 para visibilizar la causa.
Buscan visibilizar la causa.

Vecinos de Berazategui se ven afectados por un muro que construyó Trenes Argentinos cerca de la estación Villa España de la Línea Roca que no cuenta con acceso peatonal y esto perjudica la normal circulación de los peatones del barrio.

“Pusieron muros sin respetar veredas, ni árboles y no dejaron ningún paso peatonal. Nosotros no estamos en contra del muro, sólo necesitamos que nos pongan un paso peatonal en la calle 29 y las vías para poder pasar con facilidad a los transportes públicos, a las escuelas y a todos los servicios”, explicó, Esteban Zwir, uno de los vecinos perjudicados.

Quienes salen de la estación y necesitan tomarse el colectivo antes caminaban unas 6 cuadras, pero ahora deben caminar unas 14.

La gente tiene que caminar más.

Desde el inicio de la problemática, los vecinos se unieron para que los escuchen: “Juntamos desde febrero más de 500 firmas, fuimos a hablar con el Municipio y con Trenes Argentinos, pero nunca nos dieron respuestas”.

Leé también:  Cae una banda dedicada a cometer "entraderas" y robo de vehículos

En tanto, Trenes Argentinos le confirmó a La Unión que lo hicieron por una cuestión de “seguridad”: “Realizamos un cerramiento perimetral en la Línea Roca para mejorar la seguridad de la operación y de la ciudadanía. Son obras fundamentales para brindar un servicio de calidad superior a los pasajeros y, a su vez, representa un cuidado para los barrios que son atravesados por la traza”, señalaron, y agregaron: “Entendemos que estos cambios puedan generar incomodidades, pero estamos trabajando priorizando la seguridad de la operación y de la ciudadanía en general”.

Desde el Municipio de Berazategui aseguraron que la construcción pertenece a Trenes Argentinos y ellos no tienen ingerencia en dicha área y hasta aclararon que en otras oportunidades han sacado chicharras y señalización que había instalado el Municipio. “En otra oportunidad, ante el reclamo de los vecinos, hemos hecho pedidos de modificaciones en la construcciones de Trenes Argentinos, pero nunca nos respondieron”, señalaron desde el Palacio Municipal.

Leé también:  Hallan un hombre muerto, atado a una cama e investigan un ajuste de cuentas

“Lo que sentimos como vecinos perjudicados es que ambas entidades se pasan la problemática y ninguna se hace cargo de nuestro pedido”, manifestó Zwin, quien también pidió que se visibilice la causa para que se tome conciencia de que los vecinos tienen que caminar el doble para poder pasar de un lado al otro.

El tren que pasa por allí es el que hace el recorrido Constitución-La Plata y hasta los que quieren acceder a la estación no pueden hacerlo fácilmente por el muro, que además fue construido sin respetar veredas, ni árboles. “Dejan crecer el pasto ocasionando que haya robos, porque se esconden detrás de la maleza y nadie controla nada”, concluyó el vecino indignado por la situación que padecen todos los días.

Ponen escaleras para poder pasar.