Antes del ciclo de tres recitales de la banda en La Plata, arranca una muestra fotográfica con retratos históricos de Jagger & Cía, en Ciudad Cultural Konex.Stones II

Unos días antes de que los Rolling Stones salgan a escena en el Estadio Ciudad de Plata para cumplir con su triada de recitales, el 3 de febrero arranca la “Early Stones by Michael Cooper”, la exhibición fotográfica más completa de la banda que puede visitarse en Ciudad Cultural Konex.

Michael Cooper, el autor de estos retratos que falleció en 1973, fue un fotógrafo británico que acompañó a los Rolling Stones en sus andadas durante años y logró una de las muestras más completas de la primera década de vida de la banda, que fue además la más escandalosa y agitada.

El británico fue parte del círculo íntimo de Sus majestades Satánicas en sus primeros y vertiginosos años y los siguió a sol y a sombra para retratar a la intimidad de la banda y capturar algunos retratos espontáneos, pero también fue el fotógrafo oficial de sus shows y promociones.

Antes de quitarse la diva, este fotógrafo mostró sus credenciales desde principios de los ’60 en la escena londinense y bajo su lente quedaron inmortalizadas casi todas las bandas de aquellos años. Una de sus producciones más destacadas fue la del arte de tapa del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de Los Beatles.

Adam, el hijo del fotógrafo, heredó una caja de su padre que contenía este valioso material, además de cartas y notas que por fortuna soportaron el paso de los años.

En uno de esos papeles, el fotógrafo consignó que quería editar un libro con sus trabajos y su hijo le cumplíó ese deseo con la publicación que compila las fotos de la exposición que recorre el mundo.

La muestra se podrá visitar durante febrero y marzo los miércoles y jueves de 14 a 20 y los viernes, sábados y domingos de 14 a 22 en el porteño espacio cultural ubicado en Sarmiento 3131.