La FIH confirmó las zonas de Damas y Caballeros para la cita olímpica que se realizará entre el 25 de julio y el 7 de agosto del año venidero.
Las Leonas integrarán la Zona B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, tanto masculino como femenino, ya conocen sus rivales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras la confirmación efectuada  por la Federación Internacional (FIH).

Los Leones, ubicados en cuarto lugar en el escalafón internacional y ganador de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, tendrán como adversarios a Australia (1 del ranking mundial), India (5), España (8), Nueva Zelanda (9) y Japón (15), por la zona A.

Mientras que el grupo B estará conformado por Bélgica (2), Holanda (3), Alemania (6), Gran Bretaña (7), Canadá (10) y Sudáfrica (14).

Por su lado, el conjunto femenino, Las Leonas, terceras en el ranking mundial, compartirá zona con Australia (2), Nueva Zelanda (6), España (7), China (10) y el país anfitrión, Japón (14), por la sección B.

La zona A, en tanto, estará compuesta por Gran Bretaña (defensor del título), Holanda (1), Alemania (4), Irlanda (8), India (9) y Sudáfrica (16).

La cita olímpica se desarrollará entre el 25 de julio y el 7 de agosto del año venidero.

Tanto Leones (dirigidos por Germán Orozco) como Leonas (a cargo de Carlos Retegui) consiguieron sus respectivos pasajes a Tokio, al ganar el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en agosto pasado.