Con la derrota ante Francia por 19-10 en Ciudad del Cabo igualaron lo realizado en Dubai. Las próximas etapas serán el próximo año en Hamilton y Sydney. El fullback Felipe del Mestre volvió a ingresar desde el banco.
El seleccionado argentino no pudo con Francia y se despidió en cuartos de final.

El seleccionado argentino de rugby seven fue eliminado en cuartos de final por Francia en una nueva fecha del Circuito Mundial que se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A pesar de la ventaja parcial en el primer tiempo (10-7), los dirigidos por Santiago Gómez Cora sucumbieron ante los Galos por 19-10, tras clasificarse segundos en la Zona B.

En Dubai, Los Pumas 7 también habían llegado a la misma instancia. La próxima cita del seleccionado nacional será el Seven de Hamilton, Nueva Zelanda, entre el 25 y 26 de enero. Luego viajarán a Sydney, Australia, entre el 1 y 2 de febrero.

Probablemente, los argentinos podrán recuperar a Lautaro Bazán Vélez y a su capitán, Santiago Álvarez Fourcade, tras sus lesiones.

Los Pumas habían conseguidos victorias sobre Canadá por 33-21 y Gales por 45-0, para caer ante Nueva Zelanda 19-14 en el partido que definió el primer puesto de la fase clasificatoria a la Copa de Oro. En los cuatro encuentros, el fullback de Pucará Felipe del Mestre ingresó desde el banco, aportando un try ante los galeses.

En cuanto a números finales, tras las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo, Franco Sábato lleva cinco tries en esta temporada y ya acumula 117 en toda su carrera. Por su parte, Gastón Revol llegó a 350 encuentros con la camiseta argentina y lidera el ranking. Respecto a los tackles realizados en este Circuito Mundial 2019/2020, Santiago Mare es el mejor con 13. Lo siguen Matías Osadzcuk (11) y Santiago Álvarez Fourcade (10).