La Unión | LOMAS

Los primeros 300 agentes de la Policía local egresan en febrero

.

DSC_0693

DSC_0693

El Intendente, Martín Insaurralde, realizó el anunció y agregó que 250 estudiantes se graduarán en marzo, y 150, en abril. “Estarán dedicados a la protección ciudadana”, dijo.

La Policía Local tendrá su primera camada de egresados en febrero, cuando 300 hombres y mujeres, vecinos de Lomas, reciban sus diplomas luego de aprobar el curso de formación profesional que el Municipio dicta en el Tiro Federal.

El Intendente, Martín Insaurralde, anunció que los primeros alumnos se graduarán el próximo mes, mientras que en marzo harán los mismo 250 estudiantes y en abril, 150. “Nuestros aspirantes eligieron ser servidores públicos, defendiendo y cuidando a nuestros vecinos. Se trata de una Policía de aproximación, profesional, eficiente y preparada para la tarea preventiva; rigurosa pero amigable: una Policía que conoce el territorio, sus problemáticas, sus necesidades y demandas. Son un total de 700 efectivos, vecinos y vecinas de Lomas, dedicados a la protección ciudadana”, aseguró Martín.

Los jóvenes cursan materias teóricas y prácticas en Escuela de Policía Local, ubicada en Juan XXIII y las vías del ferrocarril, que fue la primera que comenzó a funcionar en la provincia de Buenos Aires.

En el momento que los agentes estén cumpliendo sus funciones en la calle, trabajarán en conjunto con el resto de las fuerzas de seguridad que actúan en Lomas, bajo la coordinación del Centro de Seguridad Lomas del Municipio.

Martín dijo que espera el arranque de las tareas de los nuevos agentes “con gran expectativa” y que “se trata de una fuerza complementaria (la Policía Local) para trabajar en la prevención del delito y el cuidado de los

vecinos”.

“Se sumarán a las 130 patrullas que tenemos en el Centro de Seguridad Lomas y se apoyarán en las 600 cámaras del centro de monitoreo”, explicó el Intendente.

El plan de estudio del instituto policial contempla materias como Introducción al Derecho Penal y Procesal

Penal, Derecho Constitucional, Ética Aplicada y Derechos Humanos, Violencia de Género, Seguridad en Centros Comerciales, Operaciones Policiales y Práctica del Lenguaje y Comunicación, entre otras.

Además, los estudiantes cuentan con el respaldo profesional de un gabinete constituido por médicos,

psicólogos y nutricionistas, quienes mantienen reuniones periódicas con ellos y responden sus consultas.

Los jóvenes reciben una beca mensual y pases gratuitos para viajar hasta el Tiro Federal por parte del Municipio, para no tener dificultades económicas durante la capacitación.

Con respecto a la inversión para equipar a los agentes de la Policía Local, Insaurralde concluyó: “Se

compraron 100 motos y se incorporarán más vehículos en una segunda etapa

Temas Relacionados