El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) hizo un relevamiento en carnicerías y supermercados.
El precio en carnicerías tuvo un alza del 52,8% con respecto a julio de 2018.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna tuvieron una suba promedio del 53% en el último año, según un informe a cargo del área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

El precio de la carne en las carnicerías, que componen el 73% del relevamiento, tuvo un alza del 52,8% con respecto a julio de 2018. Mientras que en los supermercados, que abarcan el 27% restante del sondeo, el valor promedio se incrementó un 54% con respecto al año pasado.

Leé también:  La inflación seguirá elevada hasta el primer trimestre de 2020

Actualmente, cortes como el peceto cuestan cerca de $19 por kilogramo más alto en los supermercados con respecto a las carnicerías. En los cortes de mayor consumo, como los utilizados en la preparación de milanesas, la diferencia de precios llega hasta $21, en el caso de la nalga, siendo los precios más económicos en los supermercados.

Para el asado, los supermercados ofrecen el producto a un precio inferior en cerca de $26 por kilo al de las carnicerías. Por su parte, el precio del pollo fresco en un año tuvo un incremento del 70,5% y el cerdo, 49,9%, sostuvo el Ipcva.