Son parte de uno de los grupos más afectados por la cuarentena obligatoria porque no pueden abrir sus locales. Presentaron un protocolo con las medidas de seguridad e higiene, pero aún no reciben respuesta de las autoridades.
necesitan volver a trabajar.
necesitan volver a trabajar.

El paso del tiempo y la falta de respuestas preocupa a los peluqueros que no pueden trabajar producto de la pandemia que afecta a nivel mundial y es por eso que más de 50 profesionales de Lanús decidieron unirse y buscar la manera de volver a sus actividades.

Ariel Viñals es uno de los responsables de la agrupación Peluqueros Unidos de Lanús que se conformó en medio de la cuarentena con el objetivo de crear un protocolo que ya fue entregado al Municipio de Lanús y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero aún no obtienen respuestas.

"Fuimos muy exactos respecto a las medidas que fueron avaladas por el Municipio local. Los cambios en la forma de trabajo en caso de que nos habiliten a abrir son mantener la desinfección del salón, de las herramientas que utilizamos, la indumentaria, contar con un guardarropa separado, obviamente limitar la cantidad de clientes, además de respetar las distancias", expresó Viñals quien también añadió que la situación económica es "insostenible".

No contar con una entrada de dinero es agobiante para este rubro como para tantos otros que están en la misma situación. "La mayoría estamos debiendo dos meses de alquiler y tenemos que pensar en el sueldo de los empleados y en todos los gastos que tiene cualquier ciudadano", expresó el peluquero que hace 17 años que tiene su local sobre la calle 2 de Mayo al 2900 en Lanús.

Según el Municipio de Lanús, el protocolo de los peluqueros fue enviado y ahora se espera que haya una respuesta por parte de Provincia que está evaluando la situación de cada localidad en particular para poder avalar aperturas de comercios abiertos al público.

"Estamos listos para trabajar, queremos que nos escuchen. Tuvimos que crear la agrupación de Peluqueros Unidos de Lanús porque no nos sentimos respaldados ni por el sindicato, ni por la Cámara de Peluqueros", afirmó el profesional.

A la espera de respuestas, los peluqueros hicieron un video para que se visibilice lo que el rubro padece en medio de la pandemia: