La Unión | REGIÓN

Los oficialismos de la región ratificaron su liderazgo

.

Se impusieron las listas de los gobiernos de Brown, Echeverría, Avellaneda, Perón y Lanús. La sorpresa de la jornada la dio el FIT, tercero en tres distritos.

Siguiendo la tendencia marcada en las Elecciones Primarias, los oficialismos de la región se impusieron tanto en los municipios en los que gobiernan hace varias gestiones, como es el caso de Esteban Echeverría, Avellaneda y Presidente Perón, como en aquellos distritos cuyos intendentes asumieron en 2015, como es el de Lanús y Almirante Brown.

Una de las mayores sorpresas fue dada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que en tres de los distritos se posicionó como la tercera fuerza, con chances de ingresar al Concejo.

ALMIRANTE BROWN. El Partido conducido por Mariano Cascallares logra mantener en estas elecciones la mayoría de votos en la lista de Unidad Ciudadana encabezada a nivel local por Juan José Fabiani, actual presidente del Concejo Deliberante, quien renovará su banca, con un 44,50%, casi cinco puntos más de lo conseguido en las PASO.

En segundo lugar quedó el frente Cambiemos bajo el liderazgo de Carlos Regazzoni -ex director del Pami- con un 32,96%. En el tercer puesto quedó el FIT con un 6%, a escasos votos del Frente Justicialista.

ESTEBAN ECHEVERRÍA. Tal como sucedió en agosto, la lista de Unidad Ciudadana liderada por Magdalena Goris de Gray como principal candidata a concejal resultó ganadora con un 43,03% -con un crecimiento de alrededor de cuatro puntos-, mientras que en segundo puesto se ubicó el titular del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Evert Van Tooren con un 36,99% para Cambiemos.

La sorpresa la dio el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ubicándose tercero sobre 1 País y CoPe- Bo, con un 5,78% de la lista de Ayelén Córdoba.

AVELLANEDA. Con comodidad y de acuerdo a lo proyectado, Unidad Ciudadana recopiló el 42,92% de los votos -4% más que en agosto- con la lista oficialista encabezada por Mónica Ghirelli, secretaria local de Seguridad. Por detrás, a cuatro puntos se situó la lista de Cambiemos con Sebastián Vinagre como candidato a concejal y como tercera fuerza el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con un 5,49%.

PRESIDENTE PERÓN. Una amplia diferencia le sacó el oficialismo a la segunda fuerza en Presidente Perón. La lista de Unidad Ciudadana, con Lorena Maguna a la cabeza, cosechó un 43,19% de los votos. Lejos quedó Cambiemos, cuyo candidato sacó el 24,94%, cambiando la tendencia de las PASO en que había quedado como tercera fuerza, que esta vez fue para Un País con el 19,88%. Tras estas elecciones, el gobierno peronista recuperaría la cabeza del Concejo Deliberante.

LANÚS. Nuevamente con una elección reñida en un conteo voto a voto, en el distrito dirigido por Néstor Grindetti logró el primer puesto el oficialismo de Cambiemos con un 41,32% de la lista de la actual secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.

Tan sólo 3,49 puntos detrás quedó Edgardo Depetri, quien encabeza la unidad del peronismo en Lanús bajo la lista de Unidad Ciudad

Temas Relacionados