El lanzamiento se realizó en el Microestadio del Parque de Lomas, donde los chicos y chicas de distintos barrios aprendieron técnicas para rapear vinculadas con distintas problemáticas virtuales.
al Microestadio concurrieron integrantes de las 12 sedes del envión y funcionarios locales.

Más de 700 adolescentes y jóvenes que asisten a las 12 sedes que tiene el Programa Envión en los distintos barrios participaron del lanzamiento del Concurso Rap Digital en el Microestadio del Parque de Lomas.

Durante la jornada en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas, los chicos y chicas aprendieron las técnicas para rapear que fueron vinculadas con distintas temáticas como ciudadanía digital y la prevención del grooming, cyberbullying y sexting. La propuesta apuesta a la concientización a través de un estilo musical que es muy utilizado por los jóvenes para expresarse.

Leé también:  El pop-rock melódico Fiorella Amato, en Banfield

En la segunda etapa del concurso, los participantes entre 12 y 21 años tendrán la oportunidad de componer sus propias canciones y realizar videos. El premio para el ganador o ganadora será la filmación de un videoclip junto al reconocido rapero Dozer, el actual campeón de freestyle durante la “Red Bull Batalla de los Gallos”. Sólo se tomarán como válidos los videos que tengan letra de autoría única y exclusiva de quienes participen, con una base musical que no esté sujeta a derechos de autor y que tenga duración de entre 30 y 60 segundos.

Esta iniciativa -organizada por Unicef y que cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas- se lleva adelante en toda la Provincia de Buenos Aires. “Es indispensable que los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes para que puedan ejercer una ciudadanía activa y ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso alienta a que tomen la palabra”, señalaron desde el organismo.

Leé también:  En Banfield, arranca la Liga de Freestyle local

El multitudinario acto en el Microestadio contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; Diego Vélez y la directora de Programas de Fortalecimiento, Ginette Carrere.