Del encuentro participaron más de seis mil chicos y chicas que disfrutaron de un espectáculo gratuito de circo. “Felicitaciones por la gran tarea educativa y de inclusión”, expresó el intendente Martín Insaurralde, al destacar la labor de los docentes.

Martín encabezó la jornada junto a docentes y funcionarios locales.

Más de seis mil chicos y chicas que asisten a los jardines comunitarios de distintos barrios festejaron el Día del Niño en el Microestadio del Parque de Lomas, donde el Municipio organizó un espectáculo gratuito a cargo de artistas locales.

“Celebro estos cincos años de un gran trabajo junto a una comunidad que necesitaba organizarse para concretar el sueño de brindar educación y una formación a los niños. Felicitaciones a la Mesa Local de Jardines Comunitarios por la gran tarea educativa y de inclusión que realizan todos los días”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, durante el encuentro en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas.

Los integrantes del circo periscopio desplegaron un espectáculo de malabares, acrobacias y animación.

Acompañados por sus docentes, los pequeños disfrutaron de juegos y la presentación del Circo Periscopio. Música, animación, acrobacias aéreas, malabares y trucos con aros fueron algunos de los números artísticos que deslumbraron a los niños que coparon las gradas del Microestadio.

Leé también:  Día del Niño: la canasta aumentó un 66%

"Estoy emocionado y feliz de ver como pudimos convertir la educación informal en un gran lazo de educación pública para darle este reconocimiento que necesitan nuestros jardines comunitarios, por eso la ayuda con los trámites legales y la ayuda económica para que puedan resolver sus problemas edilicios.

Y hoy, principalmente la alegría de festejar el Día del Niño con un gran espectáculo para estos 52 jardines que forman parte de la historia de Lomas gracias a estos docentes y padres que se atrevieron a soñar", agregó Martín, quien hace dos semanas se reunió con los representantes de los establecimientos que, a pesar de no ser reconocidos a nivel provincial, brindan educación en los barrios.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; el diputado bonaerense, Federico Otermín; y la concejala local, Daniela Vilar.

Leé también:  Día del Niño: la canasta aumentó un 66%

Los jardines comunitarios están situados en Llavallol, San José, Banfield, Parque Barón, Santa Catalina, Santa Marta, Albertina, Lamadrid, Budge, Fiorito y Centenario, donde cumplen con el lineamiento curricular y trabajan en un proyecto anual que es presentado a modo de cierre en noviembre.

Hay establecimientos que existen desde hace más de 30 años y, con el transcurso del tiempo, dejaron de ser un espacio de asistencia para consolidarse como lugares de contención y desarrollo en la primera infancia. Las llamadas “madres cuidadoras” se capacitaron y hoy son docentes con una dedicación única.

La creación de la Mesa Local de Jardines Comunitarios se dio tras la aprobación de una ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de Lomas y permitió avanzar en la atención de las necesidades. Esta Mesa de Trabajo se reúne cada 15 días.

 

MÁS INFO:
Los jardines comunitarios cumplen con el lineamiento curricular y trabajan en un proyecto anual. Hay establecimientos que existen desde hace más de 30 años y se consolidaron como espacios de desarrollo en la primera infancia.