Nicolás y Facundo son de Monte Grande y recibieron un subsidio de la municipalidad de Esteban Echeverría para el viaje y estadía. Desde hoy buscarán llevar a la Argentina lo más alto posible entre los mejores representantes de la disciplina.
Los hermanos Britez son de Monte Grande y representarán a Argentina en el Panamericano.

Los hermanos Nicolás y Facundo Britez, oriundos de Monte Grande, representarán al país en el Campeonato Panamericano de Taekwondo a realizarse en Uruguay. Junto a sus instructores recibieron un subsidio por parte del municipio de Esteban Echeverría para cubrir los gastos de pasaje, entrenamiento y sacrificio para poder estar acá y hacer realidad ese sueño.

Este jueves llegaron a Punta de Este, realizaron todos los trámites necesarios para el torneo (inscripciones y pesajes) y hoy estarán participando. “Estamos muy contentos que el municipio, a través del intendente, nos apoye con esta disciplina deportiva que ayuda a tantos chicos”, expresaron los hermanos al recibir la ayuda económica que les permitió emprender el viaje.

Este viernes es la competencia de Danes cinturones negros y el domingo las finales y competencia por Equipos. Nicolás tiene 32 años, es Cinturón Negro IV Dan y Facundo, de 19, I Dan. Ambos compiten en la modalidad Formas en sus respectivas categorías y en Lucha 64kg. Los entrenamientos los llevan a cabo en TAA Sede Central GYM Galarraga en Monte Grande.

“El nivel del Campeonato es altísimo, no solo por los países intervinientes como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina y Uruguay entre otros, sino también por el nivel de los atletas. Se compite en individual y el domingo serán las finales y por equipo. Estará presente el hijo del Fundador del TKD ITF, Presidente de la ITF GMaster Choi, Jung Hwa”, describió la entrenadora Romina Galarza en diálogo con La Unión desde Uruguay.

Los deportistas recibieron un subsidio de la municipalidad de Esteban Echeverría para costearse el viaje y estadía.

“Ellos entrenan hace más de cinco años en nuestra Escuela y yo junto con el Instructor Gonzalo Hauri los entrenamos. Hace unos años se volvieron competidores referentes  en diferentes eventos que hoy nos trae a representar no solo a la Escuela y al partido, sino a la Argentina en el evento Internacional más importante de este año”, manifestó Romina.

Y agregó: “Estuvieron compitiendo en casi todos los torneos del Circuito Nacional de Competencia. La Escuela eligió los referentes para poder apoyarlos y que nos representen, no necesitaron una clasificación previa como sí lo es para el Campeonato Mundial que será en Holanda 2021”.

Durante el año trabajaron mucho para llegar al Panamericano. Están bien entrenados y con ganas de dar lo máximo de sí para llegar al podio. “Con las mejores expectativas después de mucho entrenamiento y sacrificio para poder hoy estar acá y hacer realidad ese sueño”.