Los gremios exigen que la gobernadora bonaerense retome las negociaciones paritarias.
La movilización comenzará a las 10 de la mañana.

Los gremios de estatales, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses encabezarán este miércoles un paro con movilización al Congreso, donde instalarán una carpa para reclamar que la gobernadora María Eugenia Vidal retome las negociaciones paritarias.

Los sindicatos convocantes, ATE (estatales), CICOP (médicos) y AJB (judiciales), consideraron “inadmisible” la falta de convocatoria y aseguraron que los funcionarios del Poder Ejecutivo desdeñan “la posibilidad de resolver las cuestiones principales” en una mesa de diálogo con todos los actores.

Según informaron, a partir de las 10:00, las columnas se movilizarán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso. La jornada se completará con actividades, una mesa central y un cierre artístico junto con capacitaciones y muestras fotográficas.

Leé también:  Por una falla en un tanque se inundó el Hospital Evita de Lanús y se suspendieron las cirugías

Los judiciales, por su parte, participarán de la movilización y extenderán el paro al jueves. “La unidad es el único camino posible para enfrentar con éxito un plan de gobierno que desfinancia las áreas más sensibles del Estado”, expresó Pablo Abramovich, de la AJB.

Los gremios de ATE se plegarán a esa medida, a horas del Día del Estatal por lo que no habrá clases en las escuelas públicas ni atención al vecino en las dependencias Municipales.