El radical Luis Naidenoff y el peronista Miguel Ángel Pichetto aseguraron que el proyecto que recibió media sanción en Diputados esta mañana se aprobará en la Cámara Alta.

Pichetto y Naidenoff coincidieron que el tema podría debatirse en julio.

Minutos después de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de despenalización del aborto, los titulares de las dos bancadas mayoritarias del Senado, el peronista Miguel Ángel Pichetto y el radical Luis Naidenoff, coincidieron que la ley se aprobará en la Cámara Alta, a pesar de la resistencia de varios sectores.

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”, fue el pronóstico del legislador rionegrino, titular de la bancada del PJ, mientras afuera del Congreso, esta mañana, todavía se festejaba la aprobación de la iniciativa impulsada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Leé también:  Médicos lanzaron una campaña pidiendo la legalización del aborto

“El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades", coincidió el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. Y completó: "El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica”.

Ambos senadores echaron por tierra las especulaciones que surgieron en las últimas horas y estipulaban que el Senado recién trataría la iniciativa en el recinto en septiembre. "No habrá un debate muy largo", resaltaron. Y dejaron la puerta abierta a que el proyecto llegue al recinto en julio, antes del receso invernal.