El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, remarcó que “el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora”.
"El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora", remarcó Baradel.
“El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora”, remarcó Baradel.

De cara a las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que “hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018”.

A menos de un mes del comienzo de las clases, la Provincia convocó a los gremios para comenzar a discutir paritarias. “El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero. Este es el Gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia”, afirmó el dirigente en declaraciones al programa radial “Métodos Poco Claros”.

Leé también:  Docentes: "Si no hay acuerdo, se agudizará el conflicto"

Por su parte, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con la “expectativa” de cerrar las paritarias del año pasado. También consideró que la convocatoria para este mes “es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialogar”.