La Unión | NACIONALES

Los docentes denuncian que la Provincia envió notificaciones para "disciplinarlos"

.

Criticaron al gobierno de María Eugenia Vidal por enviar notificaciones a los maestros para alertarlos sobre los descuentos que podrían recibir si se adhieren al paro.

En la primera jornada del paro docente que se extenderá por tres días en la provincia, los gremios denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal les envió notificaciones para “disciplinarlos” bajo la amenaza de aplicar descuentos por los días no trabajados.

“Apuntan la energía para descalificarnos y anunciar los descuentos por los días no trabajados: son muy rápidos para sacar esas cuentas”, criticó la jefa de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini.

La medida de fuerza de 72 horas se adoptó en medio de un conflicto salarial, después de que la semana pasada fracasara la novena reunión paritaria del año. La Gobernación ofertó un 20,7%, pero los sindicatos reclaman una suba del 30% con cláusula gatillo.

Los dirigentes explicaron que llevan nueve meses sin un acuerdo y que rechazaron la propuesta de Vidal porque con la mejora, igualmente, "los salarios siguen a la baja".

“Los anticipos a cuenta no conforman el salario, seguimos con el mismo sueldo de diciembre de 2017. No hay variación en ninguno de los ítems, nuestro básico sigue siendo de $ 5.407 y la postura del Gobierno es imponer, no negociar”, apuntaron.

En ese contexto Petrocini explicó que el lunes, un día antes de que empezara el paro, la Provincia envió notificaciones a los maestros por llevar adelante "el derecho constitucional a huelga", con el objetivo de "disciplinarlos". "No lo van a lograr", dijo en conferencia de prensa junto a los gremios que integran el Frente de Unidad Doce