Será este miércoles y comprenderá a comedores y merenderos del partido de Lomas de Zamora. Además, el club retomó la apertura de donaciones para la Campaña Frío Cero.
Manos a la cocina para una nueva entrega de viandas en Los Andes.

Las ollas populares son el furor en tiempos de cuarentena. Los clubes, que debieron cerrar sus puertas a todas las disciplinas que formaban parte de sus actividades diarias, abrieron el corazón para los más necesitados. Por eso, Los Andes comenzó a transitar y demostrar su rol social para estar cerca de los más vulnerables. Hasta allí extendió su mano, y desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional, semana a semana el Milrayitas entrega viandas a comedores, merenderos y vecinos de Lomas de Zamora. Y este miércoles, ya están listos para repartir más de dos mil porciones.

"Queremos abrir el abanico para se sumen más voluntarios. No hace falta formar parte de ninguna Subcomisión para colaborar. Lo hacemos todos juntos a través del club con un solo objetivo: ayudar al que más lo necesita", admite Fernanda, una de las tantas personas que aportan su granito de arena en esta cadena humana de ayudar a los más pobres.

Leé también:  “Pienso que el tenis será de los primeros deportes en habilitarse”

Empresas y colaboradores anónimos han realizado su aporte desinteresado en las últimas semanas y el requerimiento ha ido en aumento, ya que la cantidad de viandas a entregar alcanzó las 2.200. También se brincó ayuda a familias del colegio y jugadores de Inferiores.

Cualquier persona que quiera colaborar debe acercarse al club.

Los principales destinatarios fueron Comedores "Puente Verde", "El Faro", "Los Gitanitos", "La Sonrisa de los Niños" , "Luz y Esperanza Santa Catalina", "Gauchito Gil", "Motociclo" y "Lisandro de la Torre", Iglesia Cristiana Evalengelica Lomas de Zamora, la Casa de La Mujer Peronista, Club Independencia, Red de Comedores Solidarios, Casa Encuentro, Barrios Esperanza, Budge, la Caba, Villa Albertina, y personas en situación de calle del Club Atlético Temperley. "Además de las viandas estamos juntando donaciones para poner en marcha un proyecto de canastas, que serán destinadas a las familias que ya tenemos censadas", agregó Fernanda.

Leé también:  Jonathan Tridente: “Logramos un ascenso que parecía imposible”

Hay otro factor que se suma a la falta de un plato de comida caliente en los hogares y son las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días. Y las mismas seguirán bajando a medida que se instale más el invierno. Por eso, todos aquellos que puedan colaborar con ropa de abrigo y frazadas serán muy bien agradecidos.

De esta manera, Los Andes se suma a la Campaña "Frío Cero" iniciada el año pasado. Para cualquier tipo de colaboración, ya sea alimentos no perecederos, artículos de limpieza e indumentaria, los interesados deberán acercarse de lunes a domingos entre las 9 y 18 horas al Sector Tenis, sito en la calle Portela 1630.