La Tercera de futsal del Milrayitas consiguió un importante logro al terminar segundo en un certamen que se disputó en San José, en el que llegó a la final con un paso firme y superó a rivales de Brasil y Perú.
El equipo milrayitas se trajo un logro muy importante.
El equipo milrayitas se trajo un logro muy importante.

Los Andes dejó su nombre en lo más alto en Uruguay y este domingo se coronó subcampeón en la Copa Sudamericana de Futsal sub-20, que se realizó en San José y que contó con rivales de distintos países sudamericanos.

El Milrayitas llegó a este certamen con su equipo de Tercera y desde el primer partido dio muestras de su potencial.  Se adjudicó su zona con autoridad y, con un rendimiento interesante, llegó a la final. Así  pisó fuerte en tierras charrúas y por eso se subió al podio.

En esta primera experiencia internacional de la disciplina,  el Milrayitas se topó con equipos de Uruguay, Perú, Brasil y otros argentinos. En su zona, que fue la tres, enfrentó  a la selección de San José,  F5 Formosa y José Soldati y terminó primero con siete puntos, gracias a dos victorias (San José y F5 Formosa) y un empate (José Soldati).

Leé también:  En Los Andes siguen los problemas con las lesiones

Con esos números avanzó a las instancias finales, donde ratificó su buen rendimiento y redondeó un gran torneo. En cuartos, le ganó a Asociación Peruana y en semifinales a Pescadores de Brasil por penales. Y en la final, ante 29 de septiembre, perdió en tiempo suplementario tras igualar 4-4. Sin embargo, eso no mancha el logro conseguido por los jóvenes del Milrayitas, que tuvieron su primera experiencia internacional.

“Esto es algo valioso para todos nosotros y que lo disfrutamos porque en poco tiempo se consiguieron buenos resultados. Igualmente, lo más importante es que recuperó la actividad después de algunos años sin tenerla en el club.  Y por eso, más allá de que los títulos suman y nos ponen felices, lo más importante es el proyecto. Hay muchos chicos que se sumaron en estos meses y eso está bueno”, remarcó Jorge Pereyra, el coordinador de la actividad, en diálogo con Diario La Unión.

Leé también:  Para Guille Pereira, lo “importante” es sostener la racha positiva

Y en este nuevo renacer que inició en 2018, Los Andes ya puso su nombre en lo más alto en Uruguay y ahora va por buenos desafíos.

DELEGACIÓN COMPLETA DEL MILRAYITAS
FUTBOLISTAS: Julián Galarza, Jorge Giménez, Nicolás Serrano, Sebastián Balmaceda, Franco Soria, Tomás Cieri, Nicolás Cieri, Lautaro Acuña, Ezequiel Peralta, Matías Fuentes, Patricio Carbone y Facundo Chávez.
ENTRENADOR: Johan Ruiz
AYUDANTES DE CAMPO: Martín Acevedo y Esteban Perichon

En Uruguay, los chicos del Milrayitas pisaron con firmeza.
En Uruguay, los chicos del Milrayitas pisaron con firmeza.