La Unión | DEPORTES

Los Andes perdió ante Armenio en un polémico final

En el Gallardón. En tiempo de descuento le anularon el 2-2 a Ulises Ortegoza a instancias del asistente Leandro Garay. Armenio, que fue más durante todo el partido, se llevó la victoria con goles de Christian Soria y Nahuel Peralta, de penal. Alejandro Noriega marcó para el local.

Los Andes, en un final con polémica, perdió como local frente a Deportivo Armenio por 2-1. Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Ulises Ortegoza marcó el gol que hubiera significado la igualdad para el Milrayitas, pero el árbitro Ignacio Lupani después de convalidarlo lo anuló a instancias del asistente Leandro Garay.

En la acción no se observa mano de Alejandro Noriega ni fuera de juego del autor del tanto. Más allá de la incidencia del final que dejó al local con las manos vacías, Armenio fue mejor que Los Andes en el desarrollo del juego. De esta manera, y por segundo partido consecutivo, el equipo de Juan Carlos Kopriva pierde la chance de quedar como puntero.

¡Cómo le cuestan los comienzos de los partidos a Los Andes! Casi siempre arranca dormido (Fénix y Almirante Brown son ejemplos). Y esta vez no fue la excepción. Armenio dispuso de dos chances en el inicio y de un ataque local la defensa quedó descompensada y Soria marcó la apertura con remate de afuera del área al primer palo de Monllor.

Sesenta segundos después, Noriega le dio dirección a un centro de Morales y con un perfecto cabezazo dejó inmóvil a Hernández. El Milrayitas alcanzaba la igualdad y tenía tiempo de corregir sobre la marcha. Eso no ocurrió y en otra acción ofensiva de la visita Contreras bajó a Díaz en el área. Penal y gol de Peralta para volver a adelantar a Armenio.

Flojo en defensa y errático en la contención, Los Andes quedó expuesto en cada ataque rival. Sica fue el patrón del mediocampo de principio a fin. Y entre Soria, Medina y Díaz había olor a gol en cada ataque. Así, Monllor evitó el tercero de Soria, que en el descuento se perdió un gol increíble debajo del arco. Tocó de derecha, le rebotó en la zurda y salió.

Con el ingreso de Ortegoza por Aquino durante el primer tiempo, Pereira se corrió a la banda. El local tuvo 45 minutos para, al menos, empatarlo. Sin embargo, equivocó los caminos. Los centros a la cabeza de Noriega fueron una tentación. Armenio sumó uno más al fondo (Luis Rodríguez), cerró los caminos y los remates de media y larga distancia resultaron moneda corriente. Sólo comprometió en uno de Levi que manoteó Hernández y otra gran intervención del arquero frente a un derechazo cruzado de Ortegoza.

Armenio llegaba más y mejor. Díaz no aprovechó una contra con ventaja numérica y un cabezazo de Soria se estrelló en el palo derecho. En la última media hora, el equipo de Maschwitz resistió los embates de Los Andes. Pudo ser empate, pero el asistente jugó su partido y Lupani anuló el último toque de Ortegoza. Final caliente, con Lomas sin punta.

Temas Relacionados
Ver más: