ver más
19 de noviembre de 2025
Homicidio.

Turdera: van a juicio los acusados de matar a Miguel Montefusco

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Lomas de Zamora juzgarán a los cuatro imputados por el brutal asesinato del vecino de Turdera. Todavía hay dos prófugos.

Llevarán a juicio a los cuatro imputados por el crimen de Miguel Montefusco, el periodista jubilado que había sido asesinado durante una violenta entradera ocurrida en la localidad de Turdera en octubre de 2024. El debate sería el año próximo.

Semanas atrás, desde a Unidad Funcional de Instrucción Nº19 de Lomas de Zamora solicitaron el cierre de la etapa de investigación, para que fuera elevada a juicio. Sin embargo, el pedido fue apelado por las defensas de los acusados y restaba esperar la decisión de la Cámara Apelaciones de Lomas.

Finalmente, la Cámara resolvió juzgar a los imputados Alan Cabrera Corva, Alan Díaz, Fernando Gastón Días y Rodrigo Alexis Villalba. Los cuatro habrían estado involucrados en el violento robo que terminó con la muerte de Montefusco, con distintos grados de responsabilidad.

El expediente llegó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Lomas de Zamora, que será el encargado de llevar adelante el juicio. Lo más probable es que el debate comience en 2026, después de la feria judicial.

Los prófugos por el crimen del vecino de Turdera

Uno de los prófugos, quien había estado preso por la muerte de su ex.
Uno de los prófugos, quien había estado preso por la muerte de su ex.

La causa tiene como prófugos a Iván Claudio Díaz y a Facundo Alan Migoni. El primero registra antecedentes por violencia de género en contra de su exnovia Carla Ricciardelli, la joven encontrada ahorcada en Parque Barón.

Díaz había estado dos años prófugo, hasta que lo detuvieron en diciembre de 2023. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Lomas analizó las pruebas y ordenó que lo liberen. La calificación de la causa cambió de "tentativa de femicidio" a "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Mientras se sigue investigando el caso de Carla, la fiscalía que intenta esclarecer el crimen de Montefusco volvió a poner a Díaz en la mira de la Justicia, ahora como sospechoso de participar en el asalto seguido de muerte del vecino de Turdera, de 77 años.

El homicidio de Miguel Montefusco

Miguel Montefusco tenía 74 años.

Miguel Montefusco fue asesinado en Turdera.

El 22 de octubre de 2024, delincuentes armados entraron a una vivienda de la calle Puig al 500 y golpearon brutalmente a Montefusco para robarle sus ahorros, electrodomésticos y otros elementos del hogar. Aparentemente, conocían la vivienda y el dinero que había. El hombre falleció días después a causa de las graves lesiones.

Montefusco trabajó durante 30 años en el Juventud Obrera de Turdera en distintas funciones dentro del baby fútbol y formó a miles de chicos. En 2019 había sido distinguido con el premio "Orgullo de ser de Lomas".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video