jueves 20 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
Juicio,

Condenaron a la banda que atacó en patota a un joven a la salida de un boliche de Ezeiza

Los cuatro acusados del brutal ataque en patota en Ezeiza, fueron declarados culpables. Los videos filmados por testigos fueron claves para identificarlos.

Los cuatro integrantes de la banda que atacó en patota a un joven a la salida de un boliche de Ezeiza, fue condenada a seis años de prisión por el violento hecho ocurrido en julio del año pasado, y que fue filmado por testigos.

Los acusados, que eran juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, llegaron detenidos al juicio, y seguirán tras las rejas por la brutal agresión que cometieron. Sin embargo, no pasaran la cantidad de años presos que pretendía la fiscalía.

Durante los alegatos, Andrés Santos Procopio, representante del Ministerio Público Fiscal, pidió 12 años de prisión para los imputados, a quienes consideró responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en tentativa en concurso real con robo agravado".

"Me quisieron matar, pero gracias a Dios pude reaccionar y también tuve la ayuda de las chicas, si no hoy sería otro Fernando Báez Sosa", sostuvo Thomas Fernández, la víctima del hecho, en diálogo con La Unión, días antes del juicio.

Patota-Ezeiza (2)
Los cuatro integrantes de la patota que atacó a la víctima en Ezeiza fueron detenidos.

Los cuatro integrantes de la patota que atacó a la víctima en Ezeiza fueron detenidos.

El joven nacido en Lomas sobrevivió a la salvaje agresión, que quedó filmada, gracias a los testigos, que registraron todo con sus celulares. Los videos fueron claves para identificar a los culpables. Sin embargo, en diálogo con este medio, Thomas aseguró que sus atacantes "fueron más de cuatro".

"Son una banda que siempre hacían estas cosas. Necesitamos que el dueño del boliche nos brinde las cámaras para poder identificar a todos", la víctima, que recibió varios puntos de sutura por el brutal ataque a botellazos, que pudo haberle costado la vida.

La detención de la patota

Los procesados fueron arrestados en agosto de 2024, un mes después del hecho, durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de Carlos Spegazzini. Tenían 20, 26, 28 y 30 años, y se negaron a declarar en indagatoria. Más tarde, pidieron su excarcelación, pero se la negaron.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Florencia Belloc, titular de la UFI 1 descentralizada de Ezeiza, que solicitó que los cuatro cumplas prisión preventiva hasta la llegada del juicio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Protesta en la sucursal de Frávega en Temperley.

Las más leídas

Te Puede Interesar