La iniciativa está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos en general. Habrá premios para las personas ganadoras.
Las personas ganadoras recibirán libros y diplomas.

Este mes cierran las inscripciones para participar del concurso literario de microrrelato y fotografía "Mi historia cotidiana". La iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Lomas entregará premios para las personas ganadoras.

Jóvenes de hasta 21 años y adultos en general podrán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12).

El relato debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12). Mientras que las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amigos, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.

Leé también:  Una charla sobre el Realismo Mágico, en La Casa de Claypole

"La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque serán los aspectos más valorados a la hora de su premiación. Ya nos están enviando trabajos y queremos seguir recibiendo", Hugo Bento, coordinador de Literatura Lomas, quien contó que un jurado compuesto por tres personalidades del ámbito literario será el encargado de elegir a los ganadores.

La foto utilizada debe ser preferentemente de la autoría del participante o, en caso contrario, acreditar a quien pertenece. Hay tiempo hasta el 25 de julio para mandar los relatos a literaturalomas@gmail.com, adjuntando la foto y el texto firmado con seudónimo, e indicando la categoría. También hay que poner los datos completos: nombre y apellido, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.

Leé también:  Lomas celebra el Mes de la Niñez con múltiples shows y actividades virtuales

Tanto en la categoría “A” (Jóvenes) como en la "B" (Adultos), el primer premio recibirá tres libros y un diploma; y el segundo y tercero se llevarán dos libros y diploma. Los textos serán donados por destacados escritores lomenses y los integrantes del jurado podrán dar Menciones de Honor. Todo esto será anunciado el 25 de agosto.