Unión Hóckey del Sur organizó el encuentro que se desarrolló durante tres días y con ocho ligas.
una experiencia marcada por el compañerismo y la buena onda.

Más de 300 jugadoras participaron durante tres días de una nueva edición del Torneo de Hóckey Social Sub-12 y Sub-16 que se llevó a cabo en la cancha de césped sintético del Parque de Lomas.

Mil Flores, Libertad Sur, Brown Unido, Liga Social Unión Matancera, Echeverría (AEH), Liga Varelense, Chaco CAPITAL (Liga Chaqueña) y Chaco Interior fueron las ligas que concurrieron al encuentro organizado por Unión Hóckey del Sur, que contó con un total de 17 equipos divididos en dos zonas por categoría.

Todas jugaron hasta cuatro partidos, mientras que en el último día se desarrollaron las semifinales y la final. Las campeonas en Sub-12 fueron las de Libertad Sur y en Sub-16 se coronó Mil Flores. Además de competir y llevarse medallas, diplomas y trofeos, las chicas vivieron una experiencia que estuvo marcada por el compañerismo, la buena onda y el intercambio.

Leé también:  Animarse a más, una clave de Aprendiendo a Nadar

“Apuntamos a un trabajo que desde la niñez hace foco en el conocimiento de otras realidades. Esto les permite conocerse, relacionarse y hacerse amigas entre sí”, destacó Rocío Caballero, presidenta de la Unión Hóckey del Sur, quien contó que las dos delegaciones que llegaron desde Chaco estuvieron hospedadas en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza. Y las de Florencio Varela, que estaban complicadas para viajar por un tema económico, fueron recibidas en los dormitorios del Parque de Lomas.

La cancha de césped sintético de 90 metros por 60 metros, que lleva el nombre de Adriana Acosta en honor a la “leona” desaparecida en la dictadura, fue sede por segunda vez del torneo. “Todos los equipos reinvidicaron el nivel profesional de la cancha y las políticas que se llevan a cabo desde el Municipio. Con las nuevas luces LED se pudo jugar hasta las 9 de la noche”, destacó Caballero, quien también es directora de Deporte Social.