Le ganó a Ciudad por 2-0, por primera vez desde su regreso a Primera, y en la próxima fecha visita a San Fernando, en un duelo clave. Goles: María Emilia Forcherio y Victoria Villalba. Las dirigidas por Fernando Ferrara están invictas en la segunda rueda.
Lomas no detiene su marcha y se encamina a los playoffs.

Lomas Athletic continúa firme rumbo a los playoffs. Por la 9° fecha de las revanchas del Metropolitano de Hockey sobre césped Femenino, las dirigidas por Fernando Ferrara le ganaron a Ciudad por 2-0. Fue el primer triunfo en el clásico desde que Lomas retornó a la máxima categoría, que las pone en inmejorable posición en la tabla de posiciones.

Los goles de María Emilia Forcherio y Victoria Villalba fueron suficientes para Las Conejas, que se mantienen invictas en la segunda rueda, con ocho triunfos y un empate. La única tarjeta amarilla fue para el entrenador de Lomas Athletic.

En busca de afianzar su camino hacia la clasificación, Lomas tendrá un compromiso crucial frente a San Fernando -tercero- como visitante. De ganar, le sacaría seis puntos.

Posiciones: GEBA 46; Lomas Athletic 45; San Fernando 42; River Plate 38; Banco Nación 36; Ciudad 35; Italiano 32; Saint Catherine's 27; SIC 26; Banco Provincia 24; Sant Bárbara 1; San Martín 19; Belgrano y Hurling 18.

Primera C1. Banfield y VILO no se sacaron ventajas en Luis Guillón y perdieron la chance de acercarse a los playoffs. Eugenia Ruggero fue la única amonestadas con amarilla.

Por su parte, Lanús perdió como local frente a CUBA por 3-1. Ludmila Abril Meza señaló el gol Granate. Para las de Villa de Mayo Sofía Olmos se destacó con un hat-trick.

Otro que cayó fue Lomas B, como visitante del cómo líder Ciudad B por 1-0. Macarena Giulietti marcó el tanto. Tarjetas verde: Sofía Camila Blanco y María Dolores Díaz Mayer.

Próxima fecha: Ferro-Banfield; Lomas B-Lanús.

Tabla: Ciudad B 48; CUBA 39; Banco Ciudad 37; Olivos 33; GEBA B y VILO 32; Banfield 30; Lanús 29; Lomas B 27; Ferro y Luján R.C. 24; BANADE y SITAS 22; CASI B 19.

Primera C2. El escolta Monte Grande le ganó el clásico regional a Pucará por 1-0 y no le pierde pisada a Vélez. El tanto lo anotó María Pilar Casteluccio. Una jugadora por bando recibió la tarjeta verde: Juliana Cash (MG) y Catalina Ramón (P).

Por su parte, SAG Lomas venció a River Plate B como local por 1-0 con anotación de Carolina Alvite, en un partido donde no hubo tarjetas.

Próxima fecha: Pucará-Country Banco Provincia; Regatas avellaneda-Monte Grande y Q.H.S.-SAG Lomas.

Posiciones: Vélez 50; Monte Grande 48; DUCILO 43; Sociedad Hebraica 41; River Plate B y Pucará 38; Hindú 37; Regatas Avellaneda 30; SAG Lomas 29; Champagnat 26; Cardenal Newman 24, Q.H.S. 17; Estudiantes de L Plata 14; Country Banco Provincia 0.