Se trata de los distritos de la zona sur de la Provincia más afectados por la acumulación de agua que cayó durante la madrugada de este lunes.
Las calles se inundaron producto del temporal.
Las calles se inundaron producto del temporal.

Los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela fueron algunas de las zonas más afectadas por el temporal de esta madrugada.

En Lomas de Zamora la gran cantidad de agua caída afectó la esquina de las avenidas Eva Perón (Ex Pasco) y Almirante Brown y varias manzanas de la zona, con más de medio metro de agua en viviendas y comercios.

La Unión se comunicó con el área de Defensa Civil del Municipio y aseguraron que no hay evacuados en Lomas. La zona más afectada es Budge, con calles anegadas y en la desembocadura del Arroyo del Rey.

Leé también:  Por el temporal, hay unas 2 mil personas evacuadas en varias provincias

Respecto a las recomendaciones, pidieron: que no saquen la basura, que eviten cables sueltos, que se desconecte la luz y gas si hay agua dentro de la vivienda y evitar circular por las calles anegadas.

Por otra parte, en la misma avenida Eva Perón -altura Rotonda de Pasco-, ya en el distrito de Quilmes, el agua acumulada superó los 30 centímetros y provocó problemas de tránsito en la zona.

Debido al gran cúmulo de agua y el desborde de varios arroyos de la zona, varias cuadras de la calle 844 de Solano (Quilmes) y de Temperley (Lomas de Zamora) estaban inundadas esta mañana, con daños en viviendas y comercios.

Leé también:  Por el temporal, hay unas 2 mil personas evacuadas en varias provincias

En Quilmes el temporal provocó anegamientos de los vecinos en la zona ribereña, desde la calle Cervantes hasta 200 metros antes de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Asimismo, en Avellaneda, el agua estancada perjudicó al transporte en la avenida Hipólito Yrigoyen desde la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, donde el agua superó en algunos tramos los 30 centímetros, en dirección norte, sentido al Puente Pueyrredón.