Desde que arrancó el aislamiento, varias empresas se comunicaron con el Municipio con el objetivo de colaborar en el refuerzo del sistema sanitario y acompañar la labor social.
Puma Energy Argentina donó 100 mil litros de combustibles para las ambulancias de Emergencias Lomas.

Los gestos de solidaridad y compromiso se multiplicaron desde el comienzo de la pandemia. Distintas empresas hicieron donaciones al Municipio de Lomas para colaborar con el sistema sanitario y acompañar la labor social en los barrios.

Puma Energy Argentina donó 100 mil litros de combustibles para las ambulancias de Emergencias Lomas que recorren a diario la ciudad. "En una época donde se cuadruplicaron los pedidos de ambulancias y hemos aumentado la asistencia, este aporte significa una gran ayuda para seguir haciendo el esfuerzo de estar con cada uno de nuestros vecinos", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega, quien junto al secretario de Gobierno, Martín Chorén, recibieron a las autoridades de Puma en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.

Ciocca Plast, que funciona desde 2001 en Banfield Oeste, fabricó y donó 500 máscaras de protección para el personal de Salud. "Tenemos las máquinas así que hicimos un molde para las máscaras, que son de buena calidad porque no se empañan. Desde nuestro lugar, queremos ayudar como se pueda a los médicos que están expuestos y realizan una labor fundamental", remarcó Ariel Ciocca, socio gerente de la firma dedicada a la producción de aparatos eléctricos domiciliarios que tomó la decisión de utilizar un sector de su planta para desarrollar todo el proceso.

Leé también:  Apostar en pandemia: es chocolatero y se animó a abrir una nueva sucursal en Lomas
Ciocca Plast fabricó y donó 500 máscaras de protección para el personal de Salud.

Lo mismo ocurrió con Jeluz, donde adaptaron la matricería para la confección de estos elementos que son fundamentales para profesionales que atienden a pacientes y vecinos. "Decidimos arrancar con la iniciativa que fue creciendo y con el correr de los días hicimos miles de máscaras. Entregamos unas 850 piezas al Municipio, que también nos ayuda a autorizar al personal para producirlas", contó Carlos Barile, ingeniero de la planta.

Unos 15 operarios se encargaron del armado y embalaje dentro de la fábrica que se dedica a la fabricación y desarrollo de productos eléctricos en el cruce de Ejército de los Andes y El Plumerillo, en Centenario.

Los hospitales Llavallol, Alende y Gandulfo recibieron bidones de agua por parte de Ivess. "Donamos 30 bidones a cada hospital, donde tuvimos una muy buena recepción por parte de los directivos y el personal. Fue una iniciativa que se realizó a nivel nacional desde las 50 plantas independientes y se eligieron a los hospitales porque están entre los espacios más necesitados", indicó Leandro Belizo, uno de los titulares de la empresa situada en Llavallol.

Leé también:  Charla virtual: cómo mantener una mente sana en plena pandemia

A su vez, hay emprendimientos con espíritu solidario que pensaron en la gente con mayor vulnerabilidad social. Desde el 19 de marzo, Marambio Supercongelados lleva donadas más de 40 mil medialunas a comedores, hogares e instituciones de distintos barrios. "Somos una empresa familiar que funciona en Temperley hace 20 años. La pandemia despertó más que nunca las ganas de colaborar con las personas y lugares que necesitan una mano así que nos comunicamos con el Municipio, donde tuvimos una muy buena recepción", dijo Federico Rodríguez, dueño del proyecto.

Por su parte, la empresa Tres Corazones donó 400 pares de zapatos para niñas, adolescentes y mujeres. Las cajas fueron recibidas en el Hogar de Protección Integral Fátima Catán, ubicado en Fiorito.

Marambio Supercongelados lleva donadas más de 40 mil medialunas a comedores, hogares e instituciones.