La Unión | LOMAS

Lomas: Martín destacó la incorporación de tecnología en la salud pública

recorrida por el hospital alende. El Intendente de Lomas visitó las instalaciones del centro de salud ubicado en Budge, donde el Municipio entregó nuevo equipamiento para mejorar la atención de los vecinos y modernizó salas con el fin de generar avances en los diagnósticos.

Para mejorar la atención que reciben los vecinos y modernizar las herramientas que utilizan los profesionales, el Municipio de Lomas entregó equipamiento de última tecnología al Hospital Alende. El intendente, Martín Insaurralde, visitó las instalaciones y destacó la importancia de invertir en la salud pública.

“Compramos nuevo equipamiento de última tecnología para mejorar y digitalizar el diagnóstico por imágenes para los vecinos y vecinas de Lomas. Queremos que todas las familias sepan que pueden contar con un sistema sanitario eficiente y con capacidad de brindar una respuesta a cada problemática”, señaló Martín, quien recorrió la sala de rayos digital, el servicio de neonatología que incorporó un respirador de alta frecuencia y conversó con los médicos sobre el funcionamiento del nuevo mamógrafo de última generación.

La digitalización de la sala de rayos traerá avances en todos los diagnósticos, mientras que el mamógrafo se suma al que ya funciona desde el año pasado en el Dispensario de Temperley y alcanzó a más de 2 mil mujeres. Al centro de salud ubicado en Claudio Alas y Azamor, en Budge, también llegaron respiradores de alta gama, un sistema de aparatología, informática y una incubadora para el servicio de Neonatología que fue donada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y permitirá el desarrollo de los bebés prematuros con los correctos estímulos, termorregulación y parámetros médicos.

"Queremos que todas las familias sepan que pueden contar con un sistema sanitario eficiente y con capacidad de brindar una respuesta a cada problemática”, destacó el Intendente.

“Esto se suma al equipamiento médico, monitores, saturómetros, aires acondicionados, reforma a nuevo de los quirófanos y la implementación del sistema triage para mejorar la atención de la guardia. Debido a la crisis que estamos viviendo, cada vez mas vecinos se acercan a la atención pública y gratuita, por eso seguiremos trabajando con los lineamientos de nuestro Intendente para equipar, profesionalizar y acercarnos cada vez más a los que brindan salud diariamente como aquellos que la necesitan”, expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega, quien participó de la visita que también contó con la presencia del director del hospital, Fabián Calzetta.

El Alende atiende a unos 1.000 vecinos por día en distintas especialidades y allí nacen más de 1.200 bebés por año, de los cuales entre el 30% y el 40% son prematuros.

ABASTECIMIENTO A UNIDADES SANITARIAS. A lo largo del año, el Municipio avanzó con la dotación de nuevo equipamiento para las unidades sanitarias de los distintos barrios. Electrocardiógrafos, kits de fonoaudiología, estabilizadores, monitores fetales, oxímetros, porta sueros, camillas, estufas, ventiladores, sillas y ficheros fueron algunos de los elementos recibidos por las dependencias.

También se entregaron varios desfibriladores externos automáticos, que tienen la capacidad de detectar las causas de un paro cardíaco que pueden ser revertidas a través de una descarga eléctrica y guiar a la persona que se encuentra entrenada con las técnicas de reanimación cardiopulmonar (R

Temas Relacionados