En el nuevo espacio ubicado dentro de su sede de Garibaldi y Frías, los excombatientes podrán recibir atención profesional. También avanza la construcción de un SUM para actos y actividades.
descubrieron una placa donada por los familiares de un soldado lomense caído en la guerra.

Los Veteranos de Malvinas inauguraron un consultorio médico dentro de su sede en el que recibirán atención profesional. La obra contó con la colaboración del Municipio de Lomas, que este mes también entregó un subsidio para ampliar las instalaciones con un SUM.

“Es un consultorio que tiene varias camillas para que los Veteranos se puedan atender y realizar consultas. Nos queda hablar con el PAMI para que nos manden un médico”, contó Raúl Rodríguez, presidente de la Comisión de Enlace. Para un futuro, la idea es que el lugar también reciba a adultos mayores de la comunidad.

La inauguración del consultorio se dio en el marco de la celebración del Día de la Soberanía dentro del espacio ubicado en Garibaldi al 2100, esquina Frías, junto a autoridades locales. Allí, se descubrió una placa traída del Cementerio Argentino de Darwin de Malvinas tras más de 35 años y donada por los familiares de Alberto Daniel Petrucelli, soldado lomense caído durante la guerra.

“Para nosotros era un anhelo tener la placa que lleva la inscripción ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios’. Gracias a la donación y el aval de los familiares, ahora podemos tenerla en el Museo”, destacó Rodríguez, sobre el emotivo encuentro que también contó con la presencia de la banda y una formación del Regimiento Nº7.

Tras recibir un subsidio por parte del Municipio, la Comisión de Enlace está construyendo un salón de usos múltiples. “Lo más importante de la obra es la terminación del techo y creemos que estará lista el año que viene. Allí podremos realizar actos, charlas y actividades”, destacó el presidente.

Miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas visitaron el Museo Pedagógico de Malvinas, donde hay distintos elementos históricos. Los excombatientes también van a las escuelas de los barrios para brindar charlas. “Antes se hacía únicamente durante el 2 de abril. Por suerte, desde hace tiempo que es algo usual y una propuesta que desarrollamos a lo largo del año”, celebró.