Se disputó en el Teatro una suerte de “promoción” en una batalla de Freestyle y este domingo en la Plaza Grigera habrá una clasificación regional. femenina del género.
una batalla discursiva, en el teatro del municipio.
una batalla discursiva, en el teatro del municipio.

El Teatro Municipal de Lomas de Zamora fue el escenario de una batalla de Freestyle de rap, organizada por la Freestyle Master Series, una de las ligas más importantes de la Argentina.

“Una batalla de Freestyle quiere decir hacer rap libre improvisado, una batalla de Freestyle es enfrentar a otros con palabras con una temática que te da el jurado, que puede ser zoológico y todas las palabras tienen que estar relacionadas con zoológico”, le comenta a La Unión Pablo Xavier, del Camet Club de Rap, organizador de estas movidas.

Para ganar una batalla de esta especialidad hay que mostrar determinadas virtudes. “El que gana deja fluir mejor la palabras dentro de la melodía. Es el que hacer encajar mejor las palabras dentro del beat, sobre la pista del DJ”, explica.

para el lomense pablo xavier es muy importante traer el rap
a la región.

En el Teatro del Municipio se enfrentaron en una suerte de “Promoción”, tal como ocurría en los torneos del fútbol argentino entre un competidor de la Freestyle Master Series con otro de Lomas Under, que quiere “ascender” a una liga de mayor calibre.

Leé también:  Nicolás Tereschuk presentará su libro "La calesita Argentina" en Lomas

“La batalla fue entre Trueno, que salió anteúltimo el año pasado, el último descendió, con Tuqu,  de Under Lomas, Ganó Trueno y conservó la categoría y Tuqu deberá esperar al otro año para poder subir”, explica Pablo esta dinámica de la competición.

La Freestyle Master Series no tiene una liga B, por ese motivo pueden acceder a través de estas promociones participantes de otras ligas, como Lomas Under.

Para el lomense Pablo Xavier es muy importante traer el rap a la región, donde ya organizó varios encuentros, incluso con figura internacionales del género, y también le da un carácter universal a este estilo.

“El que crea que el rap es sólo yanqui, le dijo que el fútbol es sólo inglés. Para tocar la guitarra, necesitás una guitarra, para el rap no necesitás nada, sólo tenés que tener ganas. A veces el mejor chamuyando, puede ser el mejor para la improvisación”, agrega.

Leé también:  Taller intensivo de percusión en el Teatro de Lomas

VAMOS LAS PIBAS. Este domingo en el marco del Mes de la Mujer, habrá una serie de actividades artísticas y culturales en la Plaza Grigera y se vivirá un hecho histórico para el rap y Freestyle.

“Va a ser la primer eliminatoria de mujeres del mundo, es un hecho histórico. Va a salir la ganadora regional, que va competir en julio a nivel nacional. La ganadora de la final nacional va a ir a competir a Perú”, adelanta Pablo Xavier.

El organizador recibió algunas críticas por esta competencia femenina y da su versión. “Nos criticaron porque las mujeres también pueden competir con los hombres, pero lo que queremos es incentivar a las mujeres, a que sumen las que no se animaban a ir a una competencia donde casi todos son hombres y hay una piba sola”, explica.

Leé también:  Toca Madera dice “Basta de cháchara”

Además de esta clasificación de rap, este domingo en la Plaza Grigera también habrá Grafittis, DJ´s y bandas en vivo, al margen de las demás actividades programadas.

Escenario Urbana line up 100% mujeres:  Shows en vivo Lady Flor, Funny Fy, Areli y Mix Corleone, Demo Beats & Scratch Dj BB Giza ft Vita Natura, Taller breakin Mica Tynee, Dj Sista V y Batalla de free 1vs1 Clasificatoria femenina la ganadora se lleva un cupo para BDM gold!