Los vecinos tienen a disposición 17 talleres en distintas especialidades.
La institución situada en frías 1475 cumplió 25 años en 2018.
La institución situada en frías 1475 cumplió 25 años en 2018.

La Escuela de Jardinería, Arboricultura y Ecología Aplicada (Emajea) es uno de los establecimientos municipales que ofrece una amplia variedad de cursos cortos para los vecinos que quieran incorporar conocimientos en distintas disciplinas.

La institución, que el año pasado celebró sus 25 años de historia, cuenta con 14 talleres cuatrimestrales de Diseño de jardines de bajo mantenimiento, Jardines acuáticos, Cactus, Suculentas, Plantas aromáticas y medicinales, Lombricultura, Hongos comestibles, Introducción a la Jardinería, Huerta Orgánica, Huerta en macetas, Introducción al cultivo de rosas, Promotores ambientales, Producción de florales y herbáceas, y Jardines Urbanos, helechos y plantas de interior.

Leé también:  ¡A bailar! Las clases de Zumba gratuitas copan todos los barrios de Lomas

A su vez, hay tres cursos bimestrales y trimestrales de Hidroponia, Techos verdes y jardnes verticales, y Mantenimiento de maquinaria para jardinería. Las clases teórico-prácticas se dictarán una vez por semana y entregarán certificados a los estudiantes que tengan un 80% de asistencia.

Para anotarse, los vecinos deberán acercarse a Frías 1475 desde el 19 de febrero al 2 de marzo durante los martes, miércoles y jueves, de 17 a 19, y los sábados, de 10 a 13. Allí tendrán que presentar la solicitud de inscripción completa, fotocopia de DNI, dos fotos carnet 4×4, la constancia de la vacuna antitetánica o doble adultos, el certificado médico de aptitud física y abonar la matrícula en caso de no ser vecinos residentes de Lomas. Las vacantes son limitadas.