En el encuentro celebraron la finalización del tratamiento de varios de los concurrentes y realizaron un balance del trabajo realizando en 2018.
la jornada contó con la presencia de profesionales, auxiliares, familiares y autoridades del imdiam.
La jornada contó con la presencia de profesionales, auxiliares, familiares y autoridades del imdiam.

El Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio de Lomas realizó un almuerzo para celebrar la finalización del tratamiento de varios de sus concurrentes y realizar un balance del trabajo realizado durante el año pasado.

“Los chicos, que formaron parte del servicio en los últimos dos o tres años, han cumplido con el tratamiento que brindamos y a partir de ahora son derivados a alguna obra social luego de la tramitación correspondiente del Monotributo Social o bien inicien el proceso de escolarización”, comentó la directora del Servicio TEA, Mariela Carusso. El encuentro contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), Armando Mogliani, integrantes del equipo interdisciplinario, auxiliares y familiares de los niños.

lomas es la ciudad pionera en la provincia en contar con un tratamiento a cargo de múltiples profesionales.

Lomas es la ciudad pionera en contar con un tratamiento a cargo de un grupo de psicólogos, profesores de educación especial, educación física, fonoaudiólogos, psiquiatría infantil y terapistas ocupacionales que brindan asistencia en el centro ubicado en la avenida Frías 1115.

Leé también:  El Municipio les otorgó subsidios a centros de jubilados de Lomas

Allí, unos 40 pacientes de entre 3 y 25 años con dificultades en el desarrollo en los primeros años de vida reciben atención personalizada con el fin de mejorar su aprendizaje y sociabilización. Asimismo, se atiende a familiares de personas con TEA.

Además de la asistencia, todos los años se organizan encuentros para avanzar con la visibilización el tema e informar a la sociedad sobre la importancia de incluir a las personas con trastornos de desarrollo. Una de las jornadas tuvo lugar en la Plaza Grigera a través del Municipio y la Asociación Civil Soñando por un Mundo Mejor.

cada año se organizan jornadas de concientización.
Cada año se organizan jornadas de concientización.

El Parque Finky también se tiño de azul para pedir por la reglamentación de la Ley de Trastornos del Espectro Autista a través de una barrileteada con actividades informativas y recreativas. El evento -que contó con un show de una banda de rock, una clase de Zumba y la presentación de animadores- se dio en el marco de una campaña nacional que se replicó en plazas y espacios públicos de todo el país.

Leé también:  Unen fuerzas y luchan por la inclusión de sus hijos

“Lomas es el único servicio del país que hace el tratamiento y diagnóstico, pero también necesitamos que la ley se reglamente para que la atención llegue a todas las ciudades”, destacó Carusso al remarcar la importancia de que se aplique la Ley 27043 (sancionada en 2014) para que todos los chicos puedan tener el diagnóstico precozmente y recibir tanto los apoyos terapéuticos como educativos que necesitan para favorecer su inclusión social.