El personal brinda asesoramiento sobre entregas de DNI, estado de los trámites e inscripción de recién nacidos. Los vecinos tienen que mandar un mensaje al 11-5652-2954.
Por la pandemia, el Centro de Documentación Rápida no está abierto al público.

Como el Centro de Documentación Rápida (CDR) no está abierto al público debido a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, desde el Municipio habilitaron un número de WhatsApp para brindar asesoramiento.

Para realizar consultas sobre entregas de DNI, estado de los trámites e inscripción de recién nacidos, los vecinos tienen que mandar un mensaje al 11-5652-2954. "Quisimos ofrecer una solución para la gente así que brindamos un WhatsApp para consultas específicas sobre DNI y lo que nos encontramos fue con una demanda muy grande. Se están respondiendo entre 50 y 60 mensajes por hora", expresó la directora del CDR, Carolina Martínez, quien agregó: "Seguiremos haciendo todo el esfuerzo posible para responder las consultas de los vecinos con el objetivo de poder asistirlos y facilitar el aislamiento".

Las personas que tramitaron su DNI durante el mes de marzo, previo a la cuarentena, tienen que esperar la entrega en su domicilio por parte del Correo. "Los mismos están demorados de fábrica y tardarán entre 10 y 15 días hábiles más", informaron.

Mientras que los ciudadanos que gestionaron el documento en el CDR durante febrero seguramente ya podrán retirarlo en la oficina. Es fundamental llamar previamente al 3972-0586 para obtener la confirmación y luego acercarse a Manuel Castro 270 de lunes a viernes, de 9 a 13, para retirarlo. También pueden consultar por mail a centrodedocumentacionrapida.ldz@gmail.com o por mensaje de WhatsApp.

CREDENCIAL VIRTUAL. Las personas que necesiten con urgencia su documento por pérdida, robo, ilegibilidad, DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega pueden solicitar que se habilite el documento en el celular de forma remota justificando la urgencia.

Esta credencial virtual es sólo para mayores de 18 años y tendrá vigencia hasta 30 días de finalizada la cuarentena. Para pedirla, hay que mandar un mail con los datos personales (nombre, número de DNI y teléfono) a consultas@renaper.gob.ar. Si la solicitud es aprobada, recibirán un código de activación y el instructivo de descarga.

RECIÉN NACIDOS. Si tu bebé nació durante la cuarentena y necesitás tramitar la partida o acta de nacimiento, debés solicitarla por mensaje privado a través del Facebook e Instagram del Registro de las Personas de Buenos Aires. Desde el registro civil correspondiente se van a contactar para brindar un turno.