El Municipio brinda turnos para acceder a distintos trámites y también toma reclamos sobre barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o recolección de residuos. Los ciudadanos cuentan con múltiples vías de comunicación.
De las 9.938 comunicaciones efectuadas en julio, un total de 2.765 fueron a través de la línea de WhatsApp.

Los vínculos entre el Municipio de Lomas y los ciudadanos son cada vez más frecuentes gracias a los múltiples canales para realizar trámites o hacer reclamos. Durante julio, el Centro de Atención al Vecino (CAV) respondió cerca de 10 mil comunicaciones.

Los vecinos pueden solicitar un turno para acceder a trámites relacionados con el DNI, Pasaporte, licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación) y la Libreta Sanitaria. También se toman pedidos de barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o recolección de residuos que, una vez recibidos, son derivados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente. Asimismo, desde el CAV brindan asesoramiento ante todo tipo de consultas sobre programas y gestiones.

De las 9.938 comunicaciones efectuadas en julio, un total de 2.765 fueron a través de la línea de WhatsApp. El servicio funciona las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Los interesados tienen que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al 15-2193-7726, indicando nombre completo, dirección exacta con las entrecalles y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.

Otra de las alternativas son las líneas gratuitas 0800-122-5662 y 0800-666-6666 que atienden de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13. Y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

“Implementamos un sistema compuesto por múltiples canales de comunicación adaptados a la tecnología con los que buscamos dar una respuesta eficaz a los distintos pedidos e inquietudes de los vecinos, que también cuentan con facilidades para realizar sus trámites. Seguiremos trabajando para brindar cada día un mejor servicio”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Nuevo oficina del Centro de Atención al Vecino en Banfield Este.

NUEVO ESPACIO EN BANFIELD ESTE. El Municipio cuenta con un nuevo Centro de Atención al Vecino en Banfield Este que está situado en la calle Rincón 565, al lado del Centro Cultural El Ceibo.

El espacio que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, cuenta con cinco puestos de atención, dos cajas municipales, una terminal automática de la Tarjeta SUBE y un sector disponible para la consulta y autogestión de trámites. Los vecinos que se acerquen tendrán disponible una computadora con conexión a Internet y accesos rápidos al sitio web oficial y la guía de trámites eRegulations.

“Este nuevo centro de atención está pensado como un espacio para la participación de los ciudadanos en temas de interés público. Los contribuyentes podrán dejar sugerencias y comentarios en un buzón e ideas que mejoren los servicios y la ciudad”, informaron desde la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

Los ciudadanos  también podrán sumarse al Programa Eco Lomas, retirando las bolsas verdes, dejando los residuos reciclables y conociendo detalles sobre las iniciativa que apuestan al cuidado del medio ambiente.

Como parte de las mejoras en la atención, los empleados del CAV Banfield Este participan de un programa de capacitación especial para contar con información completa y actualizada de los servicios y políticas a nivel local.