Se brindó un curso sobre el reglamento vigente y los requisitos legales para vender alimentos.

El mercado de emprendedores se desarrolla cada fin de semana en distintas plazas de la ciudad.

El Mercado de Emprendedores de Lomas continúa mejorando su propuesta y creciendo. En esta oportunidad, a través de una jornada de capacitación, se apuntó a los vecinos que venden alimentos y afines.

En el encuentro, las autoridades de la Dirección de Bromatología del Municipio junto a la Dirección del comercio minorista y electrónico microemprendedorismo del IMPTCE les brindaron información sobre la reglamentación vigente y los requisitos legales con respecto a este tipo de productos.

“Este programa tiene como principal objetivo generar espacios de comercialización, encuentro e intercambio entre productores y vecinos. Con las capacitaciones, la comuna busca contribuir a la formación y el desarrollo de emprendimientos productivos locales”, afirmaron desde IMPTCE.

Leé también:  Lomas: realizarán una charla virtual sobre liderazgo para mujeres emprendedoras

En el último tiempo también hubo otro tipo de programas gratuitos para acercar herramientas a aquellos vecinos que quieren iniciarse en el segmento o buscar una salida laboral a través del emprendedorismo.

Se realizaron talleres de liderazgo, cursos sobre estrategias de comercialización y venta de productos y encuentros de sensibilización sobre derechos y obligaciones de los trabajadores independientes.