A partir de este domingo y hasta el día que se celebra la Pascua, se realizarán varias ceremonias en distintos santuarios de la ciudad.
El Obispo de Lomas, Monseñor Jorge Lugones, presidirá las ceremonias.
El Obispo de Lomas, Monseñor Jorge Lugones, presidirá las ceremonias.

Como todos los años, la diócesis de Lomas de Zamora realizará distintas ceremonias por Semana Santa. El Obispo de la ciudad, Monseñor Jorge Lugones, presidirá la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito) y en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El primer encuentro de este domingo será a las 10.30 en el santuario de Camino Negro y Quesada, donde se llevará a cabo la bendición de los ramos y la misa solemne. Por la tarde, desde las 19, Lugones encabezará la solemnidad del día con la que se inicia la Semana Santa en la Catedral de Lomas. La bendición de ramos comenzará en el Instituto Antonio Sáenz, situado en Sáenz 570, y a su término se dará la procesión con los ramos hasta el templo de la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Leé también:  La canasta de pascua aumentó más de 60% en un año

El miércoles 17, a modo de anticipo de los ritos solemnes del Jueves Santo, el obispo celebrará una misa en la Unidad Penitenciaria Nº 40 de Lomas y llevará a cabo el lavatorio de los pies a los encarcelados.

Mientras que el Jueves Santo, el Obispo presidirá la misa crismal en la que los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia. Desde el Obispado informaron este encuentro  en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10.

Y el Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- el obispo oficiará la misa de las 10 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), donde también chicos y chicas desde el jueves estarán viviendo la “Pascua Joven”. Y a las 19, presidirá la misa de Pascua en la catedral Nuestra Señora de la Paz.