El Municipio dejará a nuevo primarias, secundarias, técnicas y jardines de todos los barrios. En la mayoría de los edificios, hará arreglos de carpintería, albañilería y pintura.

2b

Para que los estudiantes comiencen el ciclo lectivo 2014 con sus escuelas renovadas, el
Municipio refaccionará más de 20 instituciones educativas de todos los barrios de Lomas, que necesitan arreglos en los baños, en las aulas, y pintura en los interiores y en los frentes.
A pesar de que en su mayoría se trata de arreglos de carpintería y albañilería, en algunas escuelas se cambiarán las instalaciones eléctricas, se instalarán cisternas y se extenderán
las redes de agua y gas. Además, se comprarán 1.130 matafuegos para distribuir en 275 establecimientos.
Las obras comenzarán la semana que viene en las secundarias N° 208, 209, 222, 31 y 34; en las primarias N° 52, 26, 35, 37,38, 43, 48, 50, 67, 94, 60; en el Jardín N° 937; y en la Técnica N° 8.
En caso de la Primaria N°94, uno de los problemas más importantes que tiene el edificio es que hay filtraciones de un baño al otro, que se encuentra en el piso de abajo. Otra de las instituciones que arreglará el Municipio es la Secundaria N°226, pero las refacciones empezarán allí en otra tanda de trabajo. En esta escuela, se van a terminar de edificar algunas aulas que se encontraban inconclusas.
En tanto, el director de Arquitectura y Vivienda local, Alejandro Etchevest, se refirió a la importancia de arreglar los colegios para garantizar el aprendizaje de los alumnos. “Es fundamental que las escuelas estén en condiciones, para que los chicos no pierdan días de clases por problemas de infraestructura”, señaló.

Otros arreglos
Durante el primer semestre del año pasado, el Municipio refaccionó 12 establecimientos que requerían diferentes reformas de infraestructura. Entre las escuelas que fueron arregladas, se encontraban varias primarias, como la N°56, donde hubo una renovación integral de las luminarias; mientras que en la N°50, adaptaron un baño para garantizar el acceso de estudiantes discapacitados.
Por último, en la N°45, se cambiaron las membranas del techo por las filtraciones de agua.

Plan Fines: más de 250 recibidos
A pocos días de que finalice 2013, más de 250 vecinos completaron sus estudios gracias al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), que depende del Ministerio de Educación de la Nación.
En Lomas, funcionan 41 grupos de alumnos divididos en las 23 sedes de todos los barrios. Aquellos que hayan dejado de estudiar y quieran retomar deben dirigirse a Alem 207, 2° piso, o
entrevistarse con los orientadores, de lunes a viernes, de 9 a 13, en las delegaciones y oficinas descentralizadas del Municipio.